Ganan Alexa Bucio y Ashley Silva oro en Panamericano Sub-18 de voleibol de playa

Las nacionales derrotaron en la final a las representantes de Estados Unidos; es la segunda presea que México consigue en esta disciplina a nivel escolar

EEUU, 12 de marzo 20223—Las voleibolistas de playa Alexa Bucio Martínez y Ashley Silva Ávila hicieron historia al obtener el primer lugar del Panamericano Escolar Sub-18, organizado por la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF, por sus siglas en inglés), y que se llevó a cabo este fin de semana en Miami, Florida.

Este resultado es el mejor que México ha conseguido a nivel escolar en esta disciplina, ya que el máximo logro había sido la medalla de plata conseguida por Valeria Bautista, Andrea Farías y Aylin Guerrero, en los pasados Juegos Escolares Francia 2022.

Con parciales de 21-10 y 21-19, Bucio Martínez y Silva Ávila, quienes eran las favoritas por su primera posición en la ronda de ranqueo, se hicieron grandes en la final para derrotar en dos sets consecutivos a las locales Aubrey Sheppard y Halley Tan.

Martín Sánchez Tenorio, presidente de la Federación Mexicana del Deporte Escolar (FEMEDEES) y de la ISF América, felicitó la dupla nacional y a la entrenadora Carmen Rangel por su sobresaliente actuación en el certamen efectuado en el Ocean Drive, en South Beach.

El directivo agregó que este metal dorado, obtenido en el torneo que reunió a voleibolistas mexicanos, estadounidenses, canadienses y puertorriqueños, es una muestra más de que nuestro país continúa a la vanguardia de resultados y con proyección internacional.

Follow Us on Social

Most Read