Se coronan EEUU y Suecia en Tour Mundial de Voleibol de Playa

Tepic, 26 de marzo 20223—Entre aplausos y elogios para los deportistas, el Tour Mundial de Voleibol de Playa Elite 16, Tepic 2023, cerró con medallas de oro para el equipo

femenil de Estados Unidos y la dupla de Suecia; el tercer lugar fue para Australia en mujeres y en varones para Alemania.

Las norteamericanas Sara Hughes y Kelly Cheng, superaron a la pareja brasileña de Ana Patricia Silva y Eduarda Santos con pizarra de 2-1 (21-14, 15-21 y 15-10), mientras que, en los hombres, los actuales campeones europeos, David Ahman y Jonatan Hellvig vencieron a los monarcas olímpicos de Tokio 2020, Anders Mol y Christian Sorum, por dos sets, con parciales de 21-16 y 21-15.

Jonathan Hellvig, de 21 años y originario de Estocolmo, Suecia, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte sus sensaciones tras llevarse la medalla de oro junto a su mancuerna David Ahman.

“Es asombroso, se siente el apoyo de las personas, es muy satisfactorio jugar aquí y amaríamos volver a México, de hecho, volveremos para jugar en el torneo de Tlaxcala que será fantástico”, dijo Hellvig.

David Ahman, también de 21 años, reveló que llevan dos años jugando bajo techo. “Solemos jugar mucho en un lugar cerrado en Suecia, ya que casi siempre está nevando, así que pensamos que fue fabuloso para nosotros”.

La lucha por el tercer lugar fue exitosa para las australianas Mariafe Artacho y Taliqua Clancy, quienes derrotaron 2-1 a las italianas Valentina Gottardi y Marta Menegatti, con parciales de 16-21, 21-17 y 19-17.

En la rama varonil, la medalla de bronce fue para la dupla de Alemania, que es integrada por Nils Ehlers y Clemens Wickler, que en dos sets al hilo, venció a los de Países Bajos, Stefan Boermans y Yorick de Groot (24-22 y 21-16).

De esta manera cerró con éxito la justa deportiva en Tepic, Nayarit, un evento que la CONADE, encabezada por Ana Gabriela Guevara, logró realizar en sinergia y con el aval de Volleyball World (VW); la Federación Internacional de Voleibol (FIVB); la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), el Gobierno del Estado de Nayarit y el Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID).

Follow Us on Social

Most Read