EEUU, 29 de marzo 20223—Con los Astros de Houston como vigentes campeones, la Gran Carpa volverá a vibrar cuando sus diamantes se llenen de los mejores peloteros
del mundo, mismos que competirán con el firme objetivo de coronarse en octubre próximo dentro de la Serie Mundial.
Todo arrancará a las 11:05 horas, con un par de compromisos: el Yankees de Nueva York contra Gigantes de San Francisco así como el Nacionales de Washington contra los Bravos de Atlanta, duelos que arrancarán de manera simultánea tanto en el Yankee Stadium como en el Nationals Park, respectivamente.
-Los cambios para esta campaña en el beisbol de la Gran Carpa-
Guste o no, la temporada 2023 marcará un parteaguas en las Grandes Ligas, pues la implementación de las nuevas reglas sin lugar a dudas que cambiará el curso del llamado rey de los deportes y estas son las modificaciones más destacadas.
-Shift defensivo-
Previo a que se realice cada lanzamiento, los jugadores de cuadro que estén a la defensiva deben de estar en la tierra o el césped del cuadro, y no podrán tomar otra posición sin importar que el bateador en turno sea zurdo o derecho. Se terminaron las llamadas “formaciones especiales”.
-Reloj de pitcheo-
Los pitchers sólo tendrán 15 segundos para lanzar con las bases vacías. En caso de que tengan hombre en las almohadillas el tiempo sube a 20 segundos. Los bateadores por su parte deberán estar en la caja de bateo con ocho segundos en el reloj de pitcheo. Si el serpentinero no ha iniciado su movimiento para lanzar antes de que termine su tiempo se le cargará una bola. Por su parte, si el bateador tarda en entrar a la caja de bateo le apuntarán un strike.
Virajes a las bases
El lanzador estará limitado a dos tiros a las bases por cada bateador al que enfrente. Esto con la intención de que sea más complejo para el pitcher frustrar un robo de base.
Bases más grandes
Ahora las almohadillas no serán de 15, sino de 18 pulgadas, esto con el afán de fomentar el robo de bases y reducir la posibilidad de lesiones.
Jugadores de posición como lanzadores
Ahora un equipo deberá de tener ventaja de 10 o más carreras para utilizar este recurso (antes se permitía a las seis carreras de ventaja). De igual forma, el equipo que vaya perdiendo tiene que ir abajo por ocho o más carreras para mandar a la lomita a un jugador de posición.