-El mánager de la selección femenil de softbol Sub-15, relata a la CONADE sus impresiones sobre el
Panamericano de Lima; pone la mira en Ia Copa del Mundo
México, 10 de abril 20223—“El equipo siempre mostró altura, entrega y esfuerzo para cumplir con objetivos”, fueron las palabras del mánager Luis Alberto Alcaraz De Anda, para definir a la novena mexicana de softbol femenil Sub-15, que logró la clasificación a la I Copa del Mundo en Japón y el subcampeonato panamericano en el torneo en Lima, Perú.
Indicó que ser parte de un conjunto optimista y siempre en busca de la victoria “es un orgullo y una responsabilidad con un grupo de jovencitas dispuestas a todo”.
De la misma manera, Alcaraz De Anda, destacó el compromiso de cada una de las jugadoras para terminar invictas en la primera ronda, tras un torneo difícil por la presencia de equipos con nivel como el caso de Estados Unidos, que a la postre, se quedó con la medalla de oro.
“El objetivo se cumplió, que era obtener la clasificación para participar en el primer mundial U15”, comentó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Mencionó también que, “cada una de las jugadoras saltó al campo con emoción y valentía para llegar a la victoria en donde destacó el buen pitcheo (Liliana Acosta) y buen trabajo tanto en la defensiva como en la ofensiva para ganar los encuentros”.
Añadió que haber llegado a una final de un primer torneo en la historia del softbol femenil, de la categoría de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) fue un logro importante y haber sido parte ello lo tiene contento.
México perdió la final del Campeonato Panamericano 0-9 ante Estados Unidos; sin embargo, llegó a la Súper Ronda de manera invicta al imponer condiciones ante Ecuador (17-0), Argentina (15-0), Venezuela (2-1) y Puerto Rico (2-0).
“Vamos a seguir trabajando para representar a nuestro país en el próximo mundial en Japón de la mejor manera. Estamos contentos por este resultado y vamos con la frente en alto por lo conseguido”, expresó.
Alcaraz De Anda, enfatizó que el trabajo no parará en lo mínimo porque la misión es estar entre los mejores de mundo en la cita de Tokio, Japón, en octubre venidero.
El conjunto mexicano estuvo formado por Regina Aguilar Sanromán, Katya Alarcón Quintanilla, Izarely Almaguer, Aryana Salazar, Gia Ayari Pérez, Romina Casillas, Gianna Miate Castillo, Xiomara Félix, Mayte Figueroa, Liliana Acosta y Danyela Mandujano.
Además de Clarisa Mejía, Michel Ramírez, Aztrid Reyes, Ana James y Analy Uriarte.
De esta manera, México tiene un lugar a la I Copa del Mundo de la categoría junto con Estados Unidos, Puerto Rico y Brasil e irán en representación de América.
La I Copa del Mundo de la división de la WBSC está programada del 21 al 29 octubre en Tokio, Japón, y es la edición inaugural de este torneo de grupos de edad y contará con las mejores jugadoras del mundo de 12 países.