-La mexicana fue reclutada para la WNBA y escribió su nombre en los libros del deporte nacional
EEUU, 11 de abril 20223—En un día histórico para el basquetbol y deporte mexicano, la nacida en Guadalajara, Jalisco, Lou López Sénéchal se convirtió en la primera basquetbolista ‘azteca’ en ser seleccionada para jugar dentro de la Women’s National Basketball Asociation (WNBA), esto luego de haber sido escogida por las Dallas Wings en la quinta selección global del Draft 2023. El evento se llevó a cabo en los Spring Studios, en Tribeca, del estado de Nueva York.
Después de demostrar su talento en la Universidad de Fairfield (2018-2022) y posteriormente con la Universidad de Connecticut (UConn) con Huskies dentro de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), Lou logró acaparar la atención de diferentes equipos en el Draft de cara a la nueva temporada que dará inicio el próximo 19 de mayo.
-¿Quién es Lou López Sénéchal?-
La nueva jugadora de las Dallas Wings nació en Guadalajara el 12 de mayo de 1998 (24 años) y es hija de Carlos López (mexicano) y Sophie Sénéchal (francesa). Vivió sus primeros 5 años de edad en territorio jalisciense, pero debido a la separación de sus padres, terminó emigrando a Grenoble, Francia.
Lou hizo gran parte de su vida y sus estudios en el país galo. Fue hasta que cumplió los 18 años de edad cuando viajó a Irlanda para comenzar su vida como deportista con la Academia del Atlético del Norte. Estando ahí y ocupando la posición de alero y escolta, comenzó a sorprender a propios y extraños con su talento en el basquetbol, a tal grado que, desde las universidades de Estados Unidos la contactaron para ofrecerle diferentes becas.
Después de analizar las ofertas en compañía de su familia, la joven atleta optó por viajar a la Universidad de Fairfield en el estado de Connecticut, donde se unió al equipo de Fairfield Stags dentro de la División I de la NCAA. Fue ‘Jugadora del Año’ en la campaña 2021-2022, MVP del torneo MAAC en el 2022. Fue Novata del Año y elegida en los Equipos Ideales de la Conferencias.
Para la temporada 2022, pasó a formar parte de la Universidad de Connecticut, en donde se unió a las *Huskies.* Con sus nuevas compañeras, se hizo rápidamente de la titularidad y terminó de demostrar su talento después de disputar 37 partidos, promediando 15.5 puntos, 3.1 rebotes y 1.6 asistencias. Además fue la novena jugadora con mejor porcentaje de triples, con un 44.0 en todo Estados Unidos. La atleta mexicana expresó su felicidad por haber llegado a la WNBA