Gana México bronce en la Copa Mundial de Tiro con Arco

México, 19 de abril 2023—La selección nacional de tiro con arco cosechó su primera medalla en la Copa

del Mundo de la especialidad, celebrada en Antalya, Turquía, gracias a la sobresaliente actuación del equipo femenil de arco compuesto, el cual se quedó con el tercer lugar de su categoría.

Ana Hernández León, Andrea Becerra Arizaga y Dafne Quintero García fueron las grandes protagonistas durante la jornada de este miércoles, luego de vencer, por marcador de 234-230, a las representantes de China Taipéi, Chen Li Ju, Chen Yi-Hsuan, y Huang I-Jou, para hacerse acreedoras al metal bronce.

Las flamantes medallistas aztecas volverán a ver acción este jueves en la fase eliminatoria de la competencia individual, en la que ya tienen rivales definidas y en la que también estará presente Mariana Bernal Sánchez, cuarta integrante de la selección nacional en esta rama y modalidad.

También durante este día contendieron los ocho nacionales especialistas de arco recurvo, cuatro femeniles y cuatro varoniles, dentro de los que Alejandra Valencia Trujillo, medallista olímpica en Tokio 2020, se destacó al quedarse con el primer lugar del ranking en su categoría, gracias a sus 677 puntos sumados.

En esta misma modalidad, la debutante en el combinado mayor, Ángela Ruiz Rosales, se ranqueó en la posición 11; mientras las también ganadoras de preseas olímpicas, Aída Nabila Román Arroyo y Mariana Avitia Martínez, fueron sembradas en los puestos 38 y 82, respectivamente.

Gracias a su lugar en el ranking, Valencia y Ruiz obtuvieron un lugar en la segunda fase, mientras que Román y Avitia afrontaron la primera ronda eliminatoria, en la que la medallista de plata en Londres 2012 superó 6-5 a la kazaja Gaukhar Igibayeba; pero la segunda mexicana mencionada fue eliminada (1-7) por la española Irati Altuna.

En la categoría varonil, Matías Grande Kalionchiz y Jesús Flores Alanís consiguieron su pase a la segunda fase, sin embargo, Caleb Urbina Zapata cayó 6-2 ante el británico Alex Wise; y Carlos Rojas López fue superado 7-3 por su connacional Flores Alanís.

En la competencia por equipos, las femeniles Román, Ruiz y Trujillo se ranquearon en el segundo puesto; los varoniles Grande, Rojas y Urbina obtuvieron el peldaño 18; y el dúo mixto, conformado por Grande y Trujillo, se quedó con el quinto puesto.

Las actividades de la primera fecha del serial de Copas del Mundo 2023 continuarán este jueves, con los enfrentamientos directos en equipos varonil y femenil de recurvo, así como los de individual en ambas ramas de la modalidad compuesto.

Follow Us on Social

Most Read