Es Global Champions en México de primer nivel y beneficia a nuevas generaciones: Eugenio Garza

México, 19 de abril 2023—Para el regiomontano y olímpico de Tokio 2020, Eugenio Garza Pérez, tener

en México una de las etapas de la Global Champions Tour de Salto, es importante porque asisten los mejores binomios del mundo y marcan la pauta en la especialidad con diferentes estilos, así como “al desarrollo deportivo del país”.

“En este caso es una competencia en donde, además de estar los mejores del mundo, es de primer nivel y lo más importante es que es en casa en donde las nuevas generaciones pueden observar diversos estilos de salto”, comentó.

A partir de este jueves y hasta el domingo, en el Campo Marte de la Ciudad de México, desfilarán los mejores binomios en la tercera parada de la Global Champions Tour, evento que es equiparable como la “Formula I de la equitación”.

Garza Pérez, agregó que ser parte del equipo nacional habla del trabajo realizado en los últimos meses, aunque en el arranque de la actual campaña tuvo algunos contratiempos por la cirugía a la cual se sometió en diciembre pasado.

“Como siempre vamos a dar lo mejor. Ha sido un año un poco lento para nosotros, luego de la cirugía que tuve en diciembre y estar en uno de los primeros concursos grandes del año, estamos emocionados y preparados un buen resultado”, dijo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En cuanto a la preparación para la Global mexicana, el jinete nacional comentó que en Florida (Estados Unidos), junto con su caballo “Contago”, con quien participó en la temporada invernal, tuvo buenos resultados, “es una preparación similar a cualquier evento grande, lo hice en Florida, los caballos están en forma y es mantenerlos así para este evento”.

“Llevo a mi compañero del mundial del año pasado (“Contago”), es un caballo con el cual tenemos esperanza de tener un buen resultado y otro que se llama “Chaduri” que tiene nueve años y que se expone a este tipo de competencias para un futuro”.

Luego de la Global, el regiomontano verá acción en la primera etapa de la Copa de Naciones en San Miguel de Allende. “Es una semana importante para nosotros, ya que es una de tres calificativas para al Final en Barcelona en donde se tiene un sueño por cumplir con vistas a llegar a París”.

A Guanajuato, también acudirán Federico Fernández, Manuel González Dufrane, Nicolás Pizarro y Andrés Azcárraga.

Eugenio Garza, apuntó que, desde la cita de Tokio, se quedó con el deseo de buscar otra asistencia olímpica, sin embargo, antes de eso debe concentrarse a los concursos recientes como los Juegos Panamericanos en Santiago en donde va por un lugar olímpico.

“Es una temporada intensa, la verdad es única ya que los campeonatos estamos acostumbrados que sean alrededor de julio, agosto y este año nos toca en noviembre, un poco única, pero es cosa de estar bien preparados”, concluyó.

-Arranca tercera etapa del circuito de la Global Champions Tour-

Este jueves inicia la tercera fecha del serial de la Global Champions Tour en donde México irá en el Gran Premio CSI5* con los jinetes Nicolás Pizarro, quien es el mejor rankeado del país en el sitio 43, los olímpicos de Tokio 2020, Eugenio Garza y Manuel González Dufrane.

Además del tres veces olímpico Beijing 2008, Atenas 2004 y Londres 2012, Federico Fernández, así como el internacional Andrés Azcárraga.

Esta es la quinta ocasión en que México es sede del LGCT, creada en el 2006, por el jinete olímpico, el neerlandés Jan Tops, luego de los concursos del 2016, 2017, 2018, 2022 y ahora 2023.

Se prevé que entre los participantes figure la amazona alemana Katrin Eckerman, quien por segundo año consecutivo, se llevó el Gran Premio de la etapa en Miami la semana pasada.

De la misma manera, la amazona mexicana Maya Ines Denis Chambon y su socio “Callypso de la Hamente Z” se hizo del triunfo de la CSI2*

La Copa CONADE vuelve ser parte del programa de la máxima competición de salto con la misión de promoción del deporte ecuestre en el país en mancuerna de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM).

Follow Us on Social

Most Read