México, 17 de mayo 2023—Las clavadistas medallistas en las olimpiadas de Tokio 2020, Alejandra Orozco
y Gabriela Agúndez lograron conseguir la clasificación al Mundial de Clavados 2023 que se llevará a cabo en Fukuoka, Japón el próximo mes de julio.
Desgraciadamente, Alejandra y Gabriela no contaban con los recursos suficientes para viajar al país nipón y participar en la competencia, por lo que el martes pasado anunciaron que ambas subastarán las medallas de bronce que consiguieron en los pasados Juegos Olímpicos, esto como consecuencia ante el nulo apoyo recibido por parte de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE); este es un caso similar al que el equipo femenil de nado sincronizado denunció hace algunos días atrás.
-La llamada que cambió todo-
Ambas clavadistas se encontraban dando una entrevista en el programa radiofónico “Por la Mañana” y mientras platicaban de la situación que estaban viviendo, Christian Pastrana, director de comunicación y asuntos públicos de la aerolínea Aeroméxico se puso en contacto con la producción del programa para ofrecerle su apoyo a las clavadistas.
“Si hay que ir a Japón, Aeroméxico va a Japón y nosotros queremos llevar a Alejandra y Gabriela si nos lo permiten”, dijo el representante de la Aerolínea, además agregó que se pondrá en contacto con ambas clavadistas para que puedan representar a México en el próximo magno evento.
Los problemas entre la CONADE y los deportistas mexicanos cada vez se hace más grande y sigue aumentando la cantidad de atletas que el querer asistir a competencias profesionales, se convierte en un gran problema.