Arranca México participación en Copa Panamericana Femenil Sub-21 de Voleibol

México, 21 de mayo 2023—La selección nacional femenil Sub 21 de voleibol de sala arrancará este martes

su participación en la Copa Panamericana de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), que se llevará a cabo del 23 al 28 de mayo, en Nogales, Sonora.

Este torneo, organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Gobierno de dicho estado, forma parte del sistema de clasificación al Campeonato Mundial Sub-21 de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), por lo que las atletas mexicanas intentarán realizar un gran papel frente a su gente.

El representativo nacional fue sembrado en el Grupo A junto a sus similares de Belice, Cuba y Puerto Rico. Mientras que el Grupo B estará conformado por el actual monarca, Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana.

Los equipos ganadores de cada sector avanzarán directamente a la fase de semifinales, en tanto que los segundos y terceros lugares disputarán una ronda eliminatoria para buscar su lugar entre los cuatro mejores representativos del torneo.

En la fase de grupos, las voleibolistas mexicanas enfrentarán a Belice en su partido inaugural, el miércoles harán los honores a Puerto Rico y cerrarán el jueves ante Cuba. La siguiente ronda se efectuará a partir del próximo viernes.

Follow Us on Social

Most Read