-El mexicano logra plata en Bakú 2023 en la categoría +87 kg. en el cierre de la justa; también subió del orbe en

Manchester 2019 con plata y Guadalajara 2022 con oro

Azerbaiyán, 4 de junio 2023—El seleccionado nacional, Carlos Adrián Sansores Acevedo, logró la medalla de plata de la categoría+87 Kg, en el último día de actividades, del Campeonato Mundial de Taekwondo Bakú 2023, que se realizó del 29 de mayo al 4 de junio, en Azerbaiyán.

Es la tercera presea mundial para el taekwondoín azteca, tras haber registrado plata en Manchester 2019 y oro en Guadalajara 2022; además, fue la segunda medalla para México en esta justa del orbe, tras la insignia de bronce que cosechó Carlos Navarro en -63 Kg.

En su camino al podio, Carlos Sansores, pasó bye la primera ronda. En la siguiente vuelta eliminó a Meng-en Lee, de China Taipéi, por 2-0, para avanzar a los octavos de final.

El campeón de Guadalajara 2022, dominó en los octavos de final a Alasan Ann, de Gambia por 2-0; instalado en cuartos de final doblegó al jordano Anas Sadek, por 2-1, con lo que aseguró la segunda presea para México en este Mundial Bakú 2023. El mexicano eliminó en la semifinal al turco Emre kutalmis Atesli por 2-0 y en la final cayó ante Cheick Cissé, de Costa de Marfil.

Fabiola Villegas cerró la participación femenil, en los octavos de final de la categoría -53 Kg, tras caer ante la croata Nika Karabatic por 2-0. México concluyó en este Campeonato Mundial con dos medallas, una plata y un bronce.

Follow Us on Social

Most Read