Selección cumple sueño de niño etíope que quería ser mexicano

México, 16 de julio 2023—Ya probaste las quesadillas, ya vistes la playera de la selección, ya saludaste a

jugadores aztecas, solo te faltan los tacos, una buena enchilada y listo, sin embargo ya eres un mexicano más.

 Belaynesh Gebre ha cumplido el sueño de su pequeño Xavian, un niño etíope que deseaba a toda costa ser mexicano, con tal de comer quesadillas, en un video que se volvió viral en redes sociales.

Dicho material publicado en la cuenta de TikTok de la madre causó tanto furor que llegó a los ojos de las personas correctas en la Selección mexicana, que inició una campaña para localizarlo a como diera lugar; la respuesta fue masiva y miles de personas en la red se dedicaron a localizar al menor y a su madre, hasta que finalmente dieron con él.

El Tricolor, ya con el contacto, les invitó a la concentración del equipo previo a la Final de la Copa Oro en Los Ángeles, siendo un día inesperado e inolvidable para el pequeño Xavian, quien convivió con Orbelín Pineda, futbolista que bromeó con él como es su costumbre, le regaló un uniforme de su talla, desde playera, short y medias, pero el momento cumbre fue cuando le regaló dos quesadillas, ¡SÍ!, dos quesadillas, con tal de cumplir ese sueño que tenía.

Pero las cosas no terminaron ahí, le siguió Santiago Giménez, la convivencia no podía ir mejor, seguramente pensó Xavian, hasta que el “Bebote” simuló tomar una de las quesadillas que él también le regaló y echó a correr ante la mirada de asombro y desconcierto del menor etíope. La broma culminó y le regresó el alimento entre risas de la madre, del staff y del jugador.

En efecto, tenemos un mexicano más que apoya al Tricolor en la Final de esta noche ante Panamá en la Copa Oro.

Follow Us on Social

Most Read