Italia, 17 de julio 2023—Luego de coronarse en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador
2023, la selección nacional de gimnasia rítmica regresó al podio en la Copa del Mundo de la disciplina, celebrada en Cluj-Napoca, Rumania, al lograr la medalla de bronce en la final de la prueba cinco aros.
El representativo mexicano finalizó en el tercer lugar, con una puntuación de 32.150, solo por debajo de los conjuntos de Italia y Brasil, quienes registraron una marca de 35.500 y 34.450, respectivamente.
Con el buen paso que lleva la selección, que se concentra en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), la entrenadora nacional, Blajaith Aguilar Rojas, agradeció el apoyo de está institución, que los hace tomar rumbo al nutrido calendario competitivo que queda por delante.
“Estamos muy contentas por este gran logro para nuestro país y agradecidas por todo el apoyo que nos brinda la CONADE, la Federación de Gimnasia, el CNAR, la SEDENA, el equipo multidisciplinario y muchas personas más que están al pendiente de nuestra preparación”, mencionó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
“Tenemos que seguir trabajando fuerte, para lograr los objetivos, las chicas están motivadas y entusiasmadas por seguir poniendo el nombre de México en alto”, dijo Aguilar, y adelantó que su próximo evento será la Copa del Mundo en Milán, Italia, y posteriormente, realizarán un campamento de preparación en Israel, previo al Mundial de Gimnasia Rítmica, del 23 al 27 de agosto en Valencia, España.