México, 11 de agosto 2023—Tras semanas de especulaciones y después del triunfo en la edición 2023
de la Copa Oro, las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmaron al personaje que tomará las riendas de la selección mexicana de futbol en los siguientes años. En ese sentido, Jaime Lozano fue ratificado en el cargo con miras al Mundial de 2026.
A través de un mensaje encabezado por Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y difundido por medio de las redes sociales se dieron a conocer una serie de decisiones tomadas por los directivos de la selección nacional. No obstante, entre las novedades, destacó la designación de Jaime Lozano al frente del proyecto.
Les confieso que hemos querido dar la confianza a un técnico mexicano, es momento de reconocer que hay técnicos en México que se han preparado y merecen la oportunidad de dirigir a nuestra selección. Sentimos que por el momento en el que estamos la mejor opción es un técnico nacional, que conozca profundamente nuestro futbol (...) Jaime reúne las características”, declaró Sisniega.
De acuerdo con la declaración de Ivar Sisniega, los rasgos que Jaime Lozano demostró desde que asumió las riendas de la selección que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron los necesarios para quedarse con el puesto. Al respecto, aseguró que:
“Buscamos un técnico capaz, profesional y con gran sentido de responsabilidad que esté totalmente comprometido con la necesidad de llevar a nuestra selección al máximo nivel (...) que haya tenido resultados destacados en torneos de corta duración y de una alta exigencia (...) que sea cercano y accesible a los jugadores, con buena comunicación y que los sepa motivar y apoyar en momentos difíciles, que cree un buen grupo”, expresó.
Otro de los aspectos relevantes mencionados por Sisniega en favor de Jaime Lozano fue la comunicación que ha entablado con su grupo. En ese sentido, tomaron en cuenta el conocimiento que tiene de los jugadores más jóvenes, así como su capacidad de retroalimentarlos para desarrollarlos futbolísticamente.
“Estamos en un cambio generacional y la base del equipo con el que iniciamos el proceso hacia la Copa del Mundo 2026 son jugadores jóvenes. Por lo tanto es importante que el técnico sepa trabajar con ellos y formarlos, dándoles confianza y soporte que van a necesitar para ir creciendo y madurando”, dijo.