Dublín, 15 de agosto 2023—El jinete olímpico de Londres 2012, Nicolás Pizarro Suárez Martínez, a lomos
de "Pia Contra" participó con el equipo nacional de salto en el Espectáculo Ecuestre Dublín 2023, evento puntuable en el ranking mundial de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y habló sobre los detalles destacados para obtener un valioso tercer lugar junto con los binomios nacionales, Federico Fernández y "Romeo", José Antonio Chedraui Eguía con "H-Lucky Retto" y Fernando Martínez Sommer a la monta de "Cor Bakker".
“La verdad increíble, un concurso completo, de lo más tradicional y ecuestre, así como de lo más buscado en la equitación. Es una gran sensación concursar ante ese gran público conocedor y arraigado”, dijo Nicolás Pizarro en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Tras una primera vuelta complicada para el equipo de México liderados por el jefe de equipo, Mark Laskin, en la segunda rotación los jinetes nacionales realizaron tres rondas claras y brillantes para mantenerse firme con un total de 208.27 minutos de recorrido y 16 faltas en el tablero.
“Me siento muy contento por el momento ecuestre que estamos pasando y viviendo ahorita que es el mejor”, expresó el jinete capitalino que se encuentra ranqueado dentro de los primeros 45 del mundo con dos mil 14 unidades, y que a través de constancia y dedicación desea mantenerse como el mejor mexicano en la clasificación mundial.
Los equipos que participaron en esta edición 148 Longines FEI Jumping Nations Cup RDS Dublin Horse Show 2023 fueron: Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Países Bajos, Irlanda, España, México y Suiza, estos últimos se adjudicaron el Trofeo Aga Khan con dos rondas sin penalización y un tiempo de recorrido de 216.00 minutos, seguidos por el equipo anfitrión, Irlanda, con un total de 12 faltas con 209.49.
“Son 148 años que tiene este concurso y lo principal es la Copa de Naciones y el gran premio”, destacó el jinete sobre el torneo que forma parte de la Copa de Naciones de Salto CSIO5*. “Tuvimos una representación increíble y estoy muy agradecido con la Federación Ecuestre Mexicana por tomarme en cuenta con este equipo y muy agradecido con mi equipo Cuadra Macaria, por supuesto con toda la gente que hace posible esto para mí”, finalizó Pizarro.
La serie tiene como objetivo unir a las naciones y fomentar el entusiasmo de por vida por el mundo de los caballos antes de llegar a la final de temporada de la Copa de Naciones en Barcelona, España, del 28 de septiembre al 1 de octubre próximo.