EEUU, 24 de agosto 2023—Aunque la temporada 2023 de la Fórmula 1 todavía no llega a su fin, las
especulaciones en torno a posibles cambios en uno de los asientos de Red Bull Racing se han hecho presentes. En medio de los rumores que involucran a Checo Pérez, el jefe de la escudería, Christian Horner, dio a conocer los factores por los que el mexicano podría renovar su contrato.
Durante una entrevista con el medio Speedcafe, el jefe del equipo del toro rojo fue cuestionado acerca de la posibilidad de que el piloto originario de Guadalajara, Jalisco, pueda renovar su vínculo laboral. Al respecto, aseguró que si Checo Pérez es capaz de cumplir con los objetivos establecidos en su contrato, puede asegurar su permanencia hasta la temporada 2025.
“Si Checo cumple vamos a seguir con Checo. Si no lo hace, por la razón que sea, entonces (es posible que se vaya”, declaró ante los micrófonos del medio de comunicación. Al mismo tiempo, afirmó que Daniel Ricciardo no tiene la posibilidad de ocupar el asiento del mexicano en 2024 debido a que debe cumplir con el periodo establecido en su contrato.
Otra de las declaraciones de Horner estuvo encaminada a la edad del piloto mexicano. Si bien la diferencia de edad con respecto a Max Verstappen coloca a Checo Pérez como un veterano, el jefe del equipo negó que sea un rasgo determinante para tomar una decisión y lo comparó con los resultados que han tenido otros personajes con amplia experiencia.
“No veo la edad como una barrera cuando veo lo que está haciendo Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Lo que cuenta es lo hay aquí arriba (al señalar su cabeza)”, expuso.
::: Horner busca impulsar la trayectoria de Checo Pérez :::
Los resultados obtenidos en los meses más recientes de la temporada han puesto en duda las cualidades del piloto mexicano. Y es que luego de haber obtenido un par de primeros lugares en la temporada 2023, no ha podido volver a la cima del podio. En ese sentido, Horner afirmo que buscarán la manera de devolverle la confianza.
“Cada piloto es diferente. Algunos necesitan un brazo alrededor del hombro, algunos necesitan una patada en el trasero. Checo, definitivamente, es el tipo de personaje que se deja llevar por los abrazos en el hombro. Estamos haciendo todo lo posible por apoyarlo como equipo y para brindarle la ayuda para lograr lo que sabemos que es capaz de hacer”, continuó.
Contrario a la situación que vive Checo Pérez, Max Verstappen tiene garantizada su permanencia como piloto de Red Bull durante la temporada vigente, así como las cinco consecuentes. Y es que el contrato que firmó lo ampara como integrante del equipo, por lo menos, hasta 2028. Dicha garantía ha sido derivada de los buenos resultados que ha brindado al equipo.