Madrid, 20 de octubre 2023—En plena recuperación aún de su lesión en la cadera que le ha tenido apartado
de las pistas durante todo el año, Rafael Nadal afronta el inicio de su puesta a punto con la mirada puesta en el próximo año, con ilusión pero sin precipitación y sin fecha fija.
Reapareció el tenista balear, ganador de veintidós títulos del Grand Slam en la presentación de un nuevo proyecto empresarial, el NDL Ro Health junto a Cantabria Labs en Madrid, donde concedió una entrevista a la Agencia EFE en la que la que, entre otras cosas, admite que le ha sorprendido el rendimiento de Novak Djokovic, al que felicita y reconoce su mérito, en un año en el que el serbio ha logrado tres títulos de Grand Slam y en la que destaca a Carlos Alcaraz como el mejor de su generación.
- Pregunta: Rafa, ¿cómo se encuentra?
+ Respuesta: "Me encuentro bien, a nivel personal bien y con ilusión. También en este nuevo proyecto. Al final deporte, salud, a día de hoy es algo que está más a la orden del día. La gente está mucho más concienciada. Más que cuando yo empecé. Con lo cual, creo que la suplementación para ser más eficaz en todas las facetas del deporte, tanto a nivel profesional como amateur también, el pre, el durante y el post, con una buena alimentación y suplementación uno tiene la energía adecuada para poder seguir y poder rendir mejor y de una manera más feliz"
"Y a nivel personal, bien. Contento. Estoy trabajando para intentar recuperarme bien y cuanto antes, pero con la tranquilidad de que llevamos mucho tiempo parados y tomando las cosas como las tengo que tomar, con calma".
- P: ¿Las declaraciones del director del Abierto de Australia, Craig Tiley, que daba por segura su participación en el primer Grand Slam del curso fueron un poco osadas?"
+ R: "Si, fue un poco osado. Yo tengo muy buena relación con él y entiendo su ilusión y también la del Abierto de Australia que seguro que es inferior a la que tengo yo de ir allí. Pero de ahí a decir que voy a estar en el Abierto de Australia me parece muy complicado de decir a día de hoy. De hecho yo no lo sé y estoy trabajando para intentar recuperarme. Con lo cual, mi forma de entender mi momento es que yo no necesito fechas, sino necesito ir simplemente trabajando día a día con la ilusión y con la mentalidad adecuada para intentar recuperarme".