Chile, 07 de noviembre 2023—La seleccionada nacional de tiro con arco y medallista olímpica Alejandra Valencia

Trujillo, hizo válida su etiqueta de favorita en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de que este domingo consiguiera la medalla de oro en la prueba individual de recurvo.

 La sonorense se presentó con gran autoridad en territorio chileno para hacer frente a rivales sudamericanas: primero ante la colombiana Ana Rendón, a quien derrotó contundentemente 7-1 en las semifinales y después contra la brasileña Ana Machado, a la que superó por el mismo marcador en la gran final, para así hacerse acreedora al primer lugar del podio.

“Es mucha alegría por el trabajo que conlleva. La reflexión dentro de la competencia es en instantes, porque solamente tenemos 20 segundos entre flecha y flecha, pero después de la competencia ya es ver cómo llevar las situaciones, tirar las finales y los resultados”, dijo en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Gracias a este metal máximo, la también vigente monarca centroamericana y subcampeona del mundo logró su tercer campeonato panamericano, tras los que ganó en las ediciones de Guadalajara 2011 y Lima 2019.

De igual manera, durante esta jornada, se colgó bronce por equipos mixtos junto al juvenil Matías Grande Kalionchiz, que se suma a la plata por equipos obtenida el sábado junto a Aída Román Arroyo y Ángela Ruiz Rosales.

“Fue algo bueno. Sé que pudimos haber hecho algo más en la cuestión de los equipos, pero nos peleamos el bronce. Estuvo muy buena esa final, porque tanto Colombia como nosotros tiramos muy bien. Eso habla mucho del nivel que hay en el continente”, compartió.

“Todos lo hicimos muy bien y lo bueno es que la mayoría nos trajimos medallas por todo el esfuerzo que se dio y que se hizo”, concluyó respecto al histórico resultado de la delegación mexicana que compitió en Santiago 2023, la cual firmó su mejor participación en Juegos Panamericanos.

Follow Us on Social

Most Read