Chile, 07 de noviembre 2023—Con dos medallas de plata y una de bronce, así como plaza olímpica para México,

fue como el juvenil arquero nacional Matías Grande Kalionchiz, concluyó este domingo su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, edición que representó su debut en este tipo de competencia.

 El especialista en arco recurvo, de apenas 19 años, se mostró dominante durante las rondas de clasificación y en la jornada decisiva volvió a imponer condiciones. En primera instancia, con su triunfo 6-4 ante el estadounidense y medallista olímpico Brady Ellison, quien partía como uno de los grandes favoritos para hacerse del oro panamericano.

Ya en el duelo por el campeonato, el guanajuatense se midió poder a poder contra el también estadounidense Jackson Mirich, que salió victorioso con un marcador de 6-4. De esta manera, Grande Kalionchiz obtuvo medalla de plata y plaza para nuestro país a los Juegos Olímpicos París 2024, además de otro metal plateado por equipos y bronce por equipos mixtos.

“Estoy muy contento con el resultado de hoy y la verdad que lo de esta semana fue algo muy bonito. Pese a los nervios en la competencia, se dio lo que veníamos trabajando y me voy muy contento de mis primeros Juegos Panamericanos con tres medallas: dos de plata y una de bronce. Me quedé con la espinita por la de oro, pero lo hice muy bien y mi rival lo hizo excelente”, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Sabía que en esta competencia habría oponentes muy fuertes, pero sé que yo también lo soy y que podía llegar muy lejos. Venía para eso, para subirme tres veces al podio; agradezco mucho todo el apoyo que me brinda mi cuerpo técnico y toda la gente que está ahí”, agregó.

Por último, el actual número 16 del ranking mundial manifestó su anhelo de convertirse en un arquero histórico para México, tal como Aída Román, Alejandra Valencia, Mariana Avitia o Luis Álvarez.

“Regreso a México para entrenar muy fuerte, porque sé que el siguiente año es uno muy bueno donde hay muchas oportunidades. Me hace mucha ilusión convertirme poco a poco en uno de los mejores arqueros como son mis compañeros de selección, y también poder ser medallista olímpico”, concluyó.

Follow Us on Social

Most Read