El jinete olímpico continúa su ascenso y llega a la posición 32, tras Santiago 2023; se ratifica como mejor

mexicano del hipismo nacional

 México, 09 de noviembre 2023—Con la más reciente actualización del mes de octubre en el ranking mundial de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), el jinete mexicano Nicolás Pizarro Suárez Martínez, ascendió tres lugares para ubicarse como 32 de la clasificación con dos mil 64 puntos; apenas en septiembre se encontraba en la plaza 35.

El jinete olímpico en Londres 2012, de la modalidad de salto, se mantiene como el mejor mexicano del hipismo nacional. “Es solamente el reflejo de la suerte increíble que he podido tener, de la constancia increíble que se ha podido tener tras los resultados y de asistir a los mejores concursos del mundo para estar a ese nivel”, detalló Suárez Martínez en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“La verdad nunca pensé que mi carrera pudiera estar arriba del 35 y este mes amanecimos en el 32, con metas y con fijación en que podamos subir más. Lo más importante de todo es entendernos, dar lo mejor, entregarnos y esto en la carrera significa una consolidación de un sueño increíble, ahora hay que seguir adelante para poder encontrar justamente el tope o el límite de donde podremos llegar”, agregó.

Nicolás Pizarro obtuvo plaza a los Juegos Olímpicos París 2024 junto con sus compañeros de equipo: Eugenio Garza, José Antonio Chedraui y Federico Fernández; tras obtener el cuarto lugar en la final por equipos de salto ecuestre en los pasados XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Los Juegos Panamericanos dejaron una huella gigante y un compromiso de seguir trabajando y de seguir luchando para poder tener algo aún mejor en París. Vamos sobre eso, con ese enfoque”, concluyó.

Follow Us on Social

Most Read