México, 10 de noviembre 2023--Las seleccionadas nacionales: Nataly Michel, Melissa Rebolledo y Alely Hernández,

cosecharon una medalla de bronce proveniente de la modalidad florete por equipos femenil, tras superar con un puntaje de 45-40 a Brasil en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

 En plática con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la jalisciense Nataly Michel aseguró estar satisfecha con el trabajo realizado en conjunto. “Estábamos muy contentas y agradecidas, del trabajo que hicimos como equipo, fue una competencia cerrada, al final tomamos la delantera y estuvo bastante bien de subir al podio por tercera ocasión como equipo”.

“Cuando perdimos contra Canadá por el pase a la final, yo sí les dije que estaba muy orgullosa de ellas, una competencia en equipo pesa mucho y que solo nos enfocáramos a disfrutar la competencia y hacer esgrima, pasara lo que pasara en verdad habíamos hecho un trabajo de muchos años con buenos resultados y bueno una competencia no te define”, agregó previo al combate por el tercer lugar continental.

En su andar a la presea de bronce, las esgrimistas mexicanas superaron contundentemente 44-33 a Argentina en los cuartos de final, después cayeron ante Canadá, finalmente, enfrentaron a las brasileñas.

“Como mexicanos buscamos darle algo a nuestro país, como ponerlo en lo más alto y como mostrarnos fuera, me gusta que nos mostremos como guerreros que somos, como gente que le gusta luchar e ir hacia delante y yo creo que poder hacerlo de esta manera tan noble y linda que es el deporte es algo que elige bien”, detalló Alely Hernández a la CONADE.

“Vamos a volver otra vez el lunes a trabajar y seguir en esta preparación previo a la competencia en Serbia, hay que seguir trabajando en equipo porque nuestro objetivo es hacer una clasificación por equipos a Juegos Olímpicos París 2024”, detalló tras la copa del mundo que se aproxima para el equipo femenil de florete este 8 al 10 de diciembre, en Novi Sad, Serbia.

Las atletas aztecas también han sido medallistas de bronce en esta prueba, en las ediciones de Toronto 2015 y Lima 2019, refrendando el trabajo hecho en conjunto en justas continentales, así como en distintas copas y campeonatos del mundo.

“La ventaja que tenemos es que llevamos muchos años trabajando juntas y ya nos conocemos, ya sabemos prácticamente que decirnos unas a las otras cuando estamos demasiado abrumadas, entonces hay que confiar en nosotras como equipo, lo sabemos hacer, sabemos que vamos a estar las otras atrás pase lo que pase y nos vamos a apoyar sea bueno o malo, para levantarnos los ánimos o para calmarnos”, mencionó Melissa Rebolledo.

Agradecer a CONADE porque nos están apoyando bastante para poder hacer la clasificación olímpica y vamos bien, en buen camino y a todo el grupo multidisciplinario con doctores, fisioterapeutas, metodólogos, nutriólogos, psicólogos, preparador físico y a nuestras familias”, concluyó.

Follow Us on Social

Most Read