Cosecha México cinco preseas en Campeonato Mundial de Kickboxing 2023

Portugal, 24 de noviembre 2023--La selección mexicana de kickboxing arrancó con el pie derecho su andar en el Campeonato

Mundial de la especialidad 2023, celebrado en Albufeira, Portugal, gracias a la consecución de cinco medallas: dos de oro y tres de bronce.

 Valeria Bolaños se ha erigido como la nacional más destacada durante las primeras jornadas de la competencia, pues se ha hecho acreedora a dos metales máximos en Formas Musicales y Formas Creativas HS, además de un bronce en Formas Musicales HSW.

El representativo azteca también ha brillado en pruebas de combate, debido a las actuaciones de María Fernanda Granados y Héctor Solorio Bustos, quienes obtuvieron el tercer lugar del podio en Point Fighting -50 kilogramos y -94 kilogramos, respectivamente.

Los campeones mundiales y panamericanos de nuestro país han mostrado su nivel y la constancia del kickboxing nacional, al colocarse entre los mejores del orbe en el torneo que reúne a mil 432 exponentes de 78 diferentes nacionalidades.

“Es un orgullo contar con seleccionados entregados a nuestro deporte. Está claro que cuando se conjuntan la organización, el trabajo, el esfuerzo y la dedicación con una buena preparación, cuidado de su alimentación y un seguimiento puntual a su desarrollo día a día, los resultados se dan, y esperamos seguir así en los siguientes días”, indicó Fernando Granados, presidente de la Federación Nacional de la especialidad (FENAKIB & WAKO México).

Follow Us on Social

Most Read