Logra México histórica participación en Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas

México, 24 de noviembre 2023--Luego de una semana de intensa actividad en la que brilló con luz propia,

la selección mexicana de halterofilia concretó una histórica participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas Guadalajara 2023, con la obtención de 17 medallas y tres de sus integrantes que se consagraron monarcas del orbe.

 José Poox Peralta, con tres oros en la categoría de los 55 kilogramos; Mariana García Gómez, también con tres metales máximos en los 71 kilogramos; y Mayrin Hernández Lizárraga, con dos oros (envión y total) y una plata (arranque) en los 81 kilogramos, fueron los pesistas nacionales que conquistaron la gloria frente a su gente.

En la división de los 76 kilogramos, Ángeles Cruz Hernández fue otra de las aztecas que se colgó tres preseas: una plata (123 kg en el envión) y dos bronces (100 kg en el arranque y 223 kg en el total).

La cosecha de medallas fue completada por la plata de Jonathan Ramos Chaires, en los 89 kilogramos, así como los metales de bronce de Estefany Espinoza Uresti (87 kilogramos), Adolfo Tun Dzib (61 kilogramos), Herseleid Carrazco Cetz (67 kilogramos) y Wilfredo Alemán Juárez (55 kilogramos).

Gracias a este dominante desempeño, el representativo mexicano superó por gran margen su actuación de la edición de 2022, llevada a cabo en Heraklion, Grecia, donde lograron 15 metales: tres de oro, siete de plata y cinco de bronce, así como un título mundial por parte de Daphne Guillén Vázquez.

Este jueves se efectuarán las últimas dos competencias, +87 kilogramos femenil y +109 kilogramos varonil, las cuales darán por finalizado el prestigioso evento que contó con la organización de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Gobierno del estado, el CODE Jalisco, la Federación Internacional y la Federación Mexicana de esta disciplina (IWF y FMLP, respectivamente).

Follow Us on Social

Most Read