Concluye México con nueve medallas participación en Campeonato Mundial de Kickboxing 2023

PORTUGAL, 29 de noviembre 2023--Luego de una semana de disputadas y emotivas competencias,

la selección mexicana de kickboxing concluyó su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad 2023, celebrado en Albufeira, Portugal; con la obtención de nueve medallas: tres de oro, una de plata y cinco de bronce.

 Valeria Bolaños Gervasi fue protagonista de una dominante actuación a lo largo de la justa, ya que se proclamó monarca del orbe en dos distintas pruebas: Formas Musicales HS y Formas Creativas HS. Además, ganó el metal de bronce en Formas Musicales HSW.

Otra de las gladiadoras aztecas que brilló con luz propia durante el torneo mundialista fue María de los Ángeles Ávalos Flores, quien consiguió la presea de oro en Kick Ligth Veterans -55 kilogramos, para así entregar a nuestro país el tercer podio de honor.

La medalla de plata estuvo a cargo de Juan Carlos Herrera Ortiz, en Point Fighting Veterans -74 kilogramos. Mientras que María Fernanda Granados Pliego se hizo acreedora a dos bronces: uno en Point Fighting -50 kilogramos y otro en Light Contact -50 kilogramos.

La cosecha de logros nacionales cerró con los dos terceros lugares de Héctor Solorio Bustos, en Point Fighting -94 kilogramo y Laura Janeth Méndez Grijalva, en Point Fighting Veterans -65 kilogramos.

“El primer logro de estos campeones es estar entre los mejores competidores de todo el mundo. Si a eso sumamos que están entre el top tres de su categoría, indica que están trabajando de manera correcta, y siempre con la oportunidad de crecer más en cuanto al trabajo en equipo por el bien de nuestro México”, señaló Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB & WAKO México).

Follow Us on Social

Most Read