Alcaraz se declara listo para impedir que Djokovic gane todo en 2024

ESPAÑA, 29 de noviembre 2023--El español Carlos Alcaraz, campeón de Wimbledon, dijo este martes

que el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, está preparado para ganar los cuatro Grand Slams en el 2024, pero garantizó que tratará de impedírselo.

 "Djokovic ha demostrado año tras año que está preparado para ganar los cuatro Gran Slams, pero aquí estamos nosotros para impedirlo junto a otros jugadores capaces de derrotarlo", declaró durante una rueda de prensa en la capital mexicana.

Alcaraz, segundo de la clasificación de la ATP, se mostró emocionado por enfrentar este miércoles al estadounidense Tommy Paul en un juego de exhibición y recordó que el norteamericano es uno de sus rivales más difíciles, con el que ha celebrado muy buenos partidos.

"Me gusta jugar contra Tommy, espero que mañana sea otro buen duelo", aseguró.

Al referirse a la tendencia de los medios de mencionarlo como el sucesor del suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el aún activo Djokovic, el murciano afirmó que trabaja para ser uno de los mejores de la historia.

"Intento concentrarme en mi carrera. Mi sueño es ser considerado uno de los más grandes de la historia", observó.

Al referirse a su temporada 2023, en la que perdió el número uno de la lista mundial, Alcaraz dijo que después de ganar Wimbledon tuvo una baja de rendimiento y en 2024 intentará mantener un buen nivel durante todo el año.

"Debo crecer el año que viene. Darme cuenta que la temporada sigue hasta noviembre. He trabajado con una sicóloga que me ha ayudado. El de 2024 será un año exigente, con los Juegos Olímpicos después de Wimbledon. Trabajaré fuerte para darle una medalla a mi país", dijo.

El estadounidense Tommy Paul recordó que en cuatro partidos tiene un balance parejo con Alcaraz y se declaró emocionado por enfrentarlo de nuevo.

"Vamos 2-2 y mañana será un gran encuentro", señaló.

Antes del juego entre Alcaraz y Paul, la griega María Sakkari, novena de la clasificación de la WTA, se enfrentará con la danesa Caroline Wozniacki, de 33 años, quien llegó a ser la número uno del mundo durante 71 semanas y ahora es 238 de la clasificación.

"México siempre es especial para mi. Este año gané mi primer Master 1.000 en Guadalajara y sentí el apoyo, no sólo en la cancha. Regresar por tercera vez en tres meses es algo emocionante", afirmó.

Wozniacki celebró su regreso al tenis después de convertirse en madre de un niño y una niña con el exjugador de la NBA David Lee, dijo disfrutar su familia sin alejarse de su deporte, y confió en mañana mostrar su buen tenis contra Sakkari.

Follow Us on Social

Most Read