Miami y Messi, un idilio que no se agota

Miami, 1 de diciembre 2023--El idilio entre Miami y Leo Messi no da señales de agotarse, como por el contrario

sí lo han hecho los abonos para la temporada del próximo año del Inter Miami, el club de esta ciudad del sur de Florida en la Major League Soccer (MLS) y en el que milita el astro argentino.

 La expectativa para ver al futbolista en la que será su primera temporada completa con la camiseta rosa es máxima, y así lo confirma que la institución, que tiene entre sus dueños al exfutbolista inglés David Beckham, anunciara el jueves que agotaron los abonos anuales de 2024, a pesar de un aumento del precio del doble respecto a los de este año.

La venta de todos los abonos para el próximo año, que se pusieron a la venta desde septiembre pasado, ocurre cuando aún restan dos semanas para que concluya la actual temporada y a falta de tres meses para que arranque la siguiente.

Y es que la llegada el pasado verano del vigente campeón del Mundo con Argentina ha supuesto una revolución no solo para el equipo de las garzas, como se conoce al Inter Miami CF, sino para esta ciudad y para la industria del fútbol en Estados Unidos.

De acuerdo al director general del club, el español Xavier Asensi, la institución proyecta para el próximo año unos ingresos de 200 millones de dólares (unos 184 millones de euros), cifra que supone más del triple de lo acumulado antes de la llegada del astro argentino y casi el doble respecto a este 2023.

"El impacto de Messi ha sido el día y la noche para el Inter Miami", reveló Asensi durante la conferencia Soccerex Miami celebrada a mediados de este mes en el barrio de Wynwood, donde precisamente se han multiplicado los murales en honor al capitán de la selección albiceleste, al igual que en el resto del sur de Florida.

El arribo del jugador también catapultó la cuenta oficial del club en Instagram, que pasó de poco menos de un millón de seguidores en junio pasado, cuando se confirmó que fichaba por la institución, a los 15,4 millones que tiene en la actualidad, ahora mismo más que cualquier otro equipo de la MLS y de la liga profesional de fútbol americano (NFL) y de béisbol (MLB).

La camiseta oficial del 10 del Inter Miami, de igual modo, se ha erigido en la más vendida, según reveló a fines de septiembre la MLS, cuya cuenta oficial en Twitter un récord de tráfico cuando colgó el primer gol del argentino en su nuevo club: el tiro libre contra el equipo mexicano Cruz Azul.

Aquel encuentro disputado en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, la casa del Inter Miami, supuso el debut del argentino en el club estadounidense, y la entrada más barata en el mercado de reventa fue de 1.294 dólares (1.187 euros) y la más cara llegó a costar 23.737 dólares (21.789 euros).

En la era pre-Messi, los aficionados podían conseguir una localidad hasta por 29 dólares (26.6 euros).

Apple TV, que tiene los derechos de transmisión de la MLS en virtud a un contrato de 10 años que asciende a 2.500 millones de dólares (2.295 millones de euros), reveló en la conferencia de Miami que al menos un millón de personas han visto los partidos de Messi a través de su MLS Season Pass, cifra superiores a otros deportes.

Las graderías de cada partido que tenía al rosarino sobre el césped fue igualmente imán para figuras del deporte y estrellas de Hollywood, entre ellos Lebron James, Leonardo DiCaprio, Owen Wilson, Selena Gómez y el príncipe Harry

Un antes y un después

"Definitivamente ha sido un antes y un después", le señaló a la Agencia EFE Flavio Domingo, trabajador del restaurante argentino Fiorito, que ostenta uno de los murales con la imagen del 10 más visitadas en Miami. "No hemos tenido temporada baja, tuvimos más clientela y se revolucionó la ciudad", agregó.

Domingo, nacido en Buenos Aires (e hincha de River Plate), explicó que en ese restaurante "se nota mucho la messimania", ya que cada vez que juega el Inter Miami el local se llena y no solo de argentinos.

"El ídolo de mis hijos es Messi. Yo soy muy futbolero también y tenerlo cerca en la ciudad es una emoción muy grande", añadió, a modo personal.

En lo deportivo, para el propio club, el fichaje de Messi, al que se sumaron los de Sergio Busquets y Jordi Alba, excompañeros del argentino en el FC Barcelona, ha supuesto el "día y la noche".

El Inter Miami no alcanzó este año a clasificar a los "playoffs" de la MLS, pero de la mano del argentino alzó el primer título de su corta historia, la Leagues Cup, el torneo entre equipos de la liga estadounidense (y en el que participan clubes de Canadá) y de la liga mexicana, y en el que Messi marcó 10 goles.

Ha sido ya como jugador del Inter Miami que Messi recibió su octavo Balón de Oro, por su brillante campaña en la Copa Mundial de Qatar 2022, en la que Argentina sumó su tercera estrella, y ello fue motivo de homenaje en el Estadio DRV PNK.

Por eso Domingo, en línea con varios expertos, está convencido de que la llegada de Messi ha beneficiado a la MLS y lo seguirá haciendo.

"Es el mejor jugador del mundo, y para muchos de la Historia", manifestó.

Follow Us on Social

Most Read