Se presenta serial “La historia oficial del Pádel”

Con un serial de audios que narra de forma detallada el origen, desarrollo y auge del pádel a nivel mundial,

se estrena “La historia oficial del pádel”, deporte mexicano que nació en el puerto de Acapulco, Guerrero y que en sus más de 50 años de historia ha logrado una rápida evolución que lo ha puesto en la antesala para convertirse en una disciplina olímpica.
En esta serie en audio del pádel participa el actor Sergio Bonilla con la narración, mientras que el periodista Ricardo Mercado estuvo a cargo del guión. La presentación de la idea multimedia la realizaron el Notario Ignacio Soto Borja y Anda, co fundador del pádel y Viviana Corcuera, viuda de Enrique Corcuera, creador de este deporte.
En el marco de esta presentación, los promotores del pádel solicitaron a la comunidad mundial de pádel, su solidaridad para apoyar a los afectados del huracán Otis; “Acapulco, el lugar donde hace unos años naciera nuestro amado pádel hoy necesita de nosotros. Es momento de que la gran comunidad del pádel apoye a la reconstrucción de este lugar que nos dio uno de los deportes más bellos y practicados en la actualidad”, puntualizó el Notario Soto Borja.
En el evento de lanzamiento estuvieron presentes la chef internacional Susana Palazuelos, Luis y Enrique Corcuera, hijos del creador del Pádel, Edward Thompson promotor del Pádel en Estados Unidos, así como Jorge Mañe, presidente de la Federación Mexicana de Pádel (FEMEPA), entre otras personalidades.
“La Historia Oficial del Pádel” relata, en tres episodios, el proceso de nacimiento y promoción de esta disciplina, al tiempo que da a conocer a los personajes más destacados de su historia. En el surgimiento, puntualiza que en 1969, el empresario mexicano Enrique Corcuera, quien era un visionario y hombre de mundo, lo practicaba en su casa de Las Brisas, en Acapulco, Guerrero, ahí jugó con grandes personalidades y dejó en evidencia su amor por los juegos de pelota, el deporte e interés por fortalecer los lazos fraternales y familiares.
El podcast –que está disponible por la plataforma Spotify– también destaca la importancia de la investigación del origen y promoción que le ha dado Ignacio Soto Borja, quien como presidente de la Federación Mexicana de Pádel (FEMEPA) gestionó que el Comité Olímpico Mexicano introdujera la disciplina en el 8vo Festival Olímpico y posteriormente en Los Juegos Panamericanos de Mar de Plata en 1995, como deporte de exhibición.
Enfatiza que, tras un proceso, finalmente el nombre del pádel se conoce en su versión hispanizada, se ha internacionalizado y se practica en 115 países, en los cuales 62 hay federaciones. Lo que evidencia que ha atravesado culturas y fronteras; sin embargo, lo más importante es que está en constante expansión, de hecho, el deporte de la pala podría ser olímpico en Brisbane Australia en 2032.
El contenido multimedia enfatiza que el pádel busca tener presencia en Asia y crecer en los Estados Unidos, a efecto de tener las 75 federaciones que solicita el Comité Olímpico Internacional (COI) para ser un deporte olímpico.
Igualmente, el podcast, indica que el pádel tiene una Federación Internacional que le ha permitido realizar un trabajo de promoción continua, por lo que definitivamente seguirá creciendo e incrementará los más de 25 millones de jugadores que tiene actualmente en todo el mundo.
La “Historia Oficial del Pádel”, está disponible a través de Spotify bajo ese nombre o a través del enlace LA HISTORIA OFICIAL DEL PÁDEL

 

Follow Us on Social

Most Read