AUSTRALIA, 2 DE ENERO 2024—La ciclista australiana de pista olímpica y excampeona mundial Melissa Hoskins
murió a los 32 años, dijo este lunes el comité olímpico de su país.
Un comunicado emitido por la policía del sur de Australia dijo el domingo que una mujer de 32 años había muerto después de ser atropellada por un automóvil conducido por un hombre "conocido por la mujer" en Adelaida, Australia. Los medios locales identificaron a la mujer como Hoskins.
La mujer "sufrió heridas graves y fue trasladada al Hospital Royal Adelaide para recibir tratamiento", según el comunicado de la policía. "Lamentablemente, murió en el hospital durante la noche".
La emisora nacional australiana ABC y otros medios de comunicación locales informaron que el marido de Hoskins, Rohan Dennis, dos veces campeón mundial de contrarreloj y ganador de etapa en el Tour de Francia, había sido arrestado y acusado de causar su muerte.
El comunicado policial no nombró al hombre de 33 años que ha sido "arrestado y acusado de provocar la muerte por conducción peligrosa, conducir sin el debido cuidado y poner en peligro la vida".
El comunicado de la policía agregó que el hombre ha sido puesto en libertad bajo fianza y deberá comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Adelaida el 13 de marzo.
CNN se ha puesto en contacto tanto con la policía de Australia como con el Tribunal de Magistrados de Adelaida, pidiendo confirmación de que Dennis era el hombre arrestado y acusado, así como la fecha de su comparecencia ante el tribunal. CNN también se comunicó con Dennis a través de su sitio web y su equipo directivo para solicitar comentarios.
Un portavoz de la policía dijo a Reuters que su política es no confirmar los nombres de los acusados involucrados en un incidente.
Hoskins fue una ciclista de pista exitosa, se convirtió en campeona mundial y estableció un récord mundial en 2015 como parte del cuarteto de persecución por equipos femenino de Australia.
Compitió en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016 en el mismo evento, perdiendo una medalla por solo 0,181 segundos en los Juegos de Londres de 2012.
Se retiró en mayo de 2017 después de los Juegos Olímpicos de Río, se casó con Dennis en febrero de 2018 y tuvo dos hijos.
Figuras de todo el mundo del ciclismo rindieron homenaje a Hoskins, incluida su compatriota y medallista de oro olímpica Anna Meares, quien dijo: "Tengo el corazón muy apesadumbrado. Mis pensamientos están con sus hijos, familiares y amigos".
Añadió en su publicación en X: "Este es un momento muy difícil y trágico. QEPD Melissa Hoskins".
CPA Women, la asociación mundial de ciclistas femeninas, publicó en X que estaban "conmocionadas por la noticia de la muerte de Melissa Hoskins" y enviaron "pensamientos a quienes la aman, empezando por sus hijos, y tuvieron la suerte de viajar con ella durante una vida demasiado corta".
El exequipo de Hoskins, ahora conocido como Liv AlUla Jayco, dijo que estaba "devastado" al enterarse de su muerte.
"Nuestros pensamientos están con su familia y amigos y con toda la comunidad ciclista en este momento profundamente triste. Ella nunca será olvidada", dijo el equipo en X.