Bogotá, 30 DE ENERO 2024--El equipo colombiano de Copa Davis recibió este lunes la bandera del país con el compromiso
de buscar un triunfo ante Luxemburgo en la serie de 'playoffs' del Grupo Mundial I, que se disputará del 2 al 3 de febrero en Bogotá.
"Todos estamos trabajando por el mismo objetivo. Es una confrontación muy disputada, muy pareja, pero nosotros tenemos el equipo bien preparado y con mucha experiencia", dijo a periodistas Alejandro Falla, capitán del equipo colombiano.
Falla destacó que Colombia está en un proceso de renovación y que por tanto habrá jugadores debutantes como Johan Rodríguez y Adrià Soriano que "esperemos que disfruten la experiencia y el que juegue tenga un gran debut".
Mientras tanto, la principal carta de sencillos del país, Nicolás Mejía, aseguró que será fundamental el apoyo del público en Bogotá: "Creo que jugar de local en Bogotá y representar a Colombia siempre va a ser una de las prioridades para mí. Desde niño siempre soñé este momento y nunca dejará de ser importante", comentó.
Falla también tendrá a disposición a los doblistas Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez, dos jugadores que en la actualidad están entre los mejores 80 del mundo en la modalidad.
En esta ocasión la gran ausencia es la de Daniel Galán, el mejor tenista de Colombia en el circuito profesional, que decidió darle prioridad a otros torneos que se juegan por la misma fecha de la Copa Davis.
También faltarán los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la pareja más triunfadora del tenis nacional, que pusieron fin a su carrera el año pasado.
La de Colombia ante Luxemburgo será una de las 12 series de 'playoffs' del Grupo Mundial I que se jugarán en el primer fin de semana de febrero.
Los ganadores de estas eliminatorias se clasificarán a la ronda del Grupo Mundial I en septiembre de 2024, mientras que los perdedores descenderán al Grupo Mundial II.