MÉXICO, 01 DE FEBRERO 2024--Los seleccionados nacionales de tiro deportivo, Gabriela Guadalupe Rodríguez

Garza y Luis Raúl Gallardo Oliveros, lograron la medalla de bronce en la final de la prueba skeet equipo mixto, en la Copa Mundial de Rifle, Pistola y Escopeta que se desarrolla en El Cairo, Egipto.

 Ambos atletas mexicanos superaron a la pareja estadounidense conformada por Caitlin Connor y Christian Elliott, por puntuación de 39 sobre 32 en la competencia por el tercer puesto; mientras que Qatar y Francia ocuparon los dos primeros lugares.

Gabriela Rodríguez y Luis Raúl Gallardo, cerraron en el cuarto sitio de entre 20 equipos en la etapa de clasificación con un total de 141 unidades, lo que les permitió acceder al duelo por la medalla de bronce.

Tras su participación en El Cairo, Egipto, Gabriela Rodríguez completará un campamento de preparación en Puerto Rico junto a la también seleccionada nacional Alejandra Ramírez, mientras que Raúl Gallardo y Jorge Orozco competirán la próxima semana en la Copa Mundial de Escopeta en Rabat, Marruecos.

Rodríguez cuenta con su clasificación a París 2024 obtenida en los pasados Juegos Panamericanos en Santiago 2023, tras su medalla de plata individual; mientras que Gallardo continúa en busca de su pase a la magna justa, pues el Campeonato de las Américas, a realizarse a finales de febrero, en Santo Domingo, República Dominica, repartirá cupos olímpicos.

Follow Us on Social

Most Read