Reta Edgar Berlanga al Canelo por cinturón de la AMB

EEUU, 26 DE FEBRERO 2024--La supremacía de Saúl Canelo Álvarez en los supermedianos tendrá que ser puesta

a prueba si quiere mantenerse como campeón unificado; luego de negarse en reiteradas ocasiones a enfrentarse a David Benavidez —campeón interino del CMB—, el tapatío ya tendría un segundo rival, pero en otra división.

 Se trataría de Edgar Berlanga, boxeador norteamericano de ascendencia puertorriqueña. El Elegido, como también es conocido, demostró estar en el nivel necesario para medirse contra Canelo Álvarez por la fajilla de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Luego de que El Chosen one noqueó a Padraig McCrory al sexto round en la pelea del pasado 24 de febrero en Orlando, Florida, Berlanga dijo que su siguiente objetivo es Canelo. En una noche espectacular para el norteamericano, dominó por completo el enfrentamiento contra McCrory, razón por la cual alzó la mano para ser el siguiente contendiente de Álvarez.

Una vez que terminó la pelea Berlanga vs McCrory y el réferi detuvo la pelea por el nocaut, el de ascendencia puertorriqueña expresó ante los micrófonos de DAZN que lo que sigue en su carrera es un encuentro contra Saúl Álvarez. Ante los miles de espectadores expresó lo siguiente:

::: ¿Quién es Edgar Berlanga?

Édgar Luis Berlanga Jr. es boxeador profesional de las 168 libras, compite en la AMB y se ha mantenido dentro de los nombres que se perfilan a ser los campeones interinos de la categoría. Sus padres son de origen puertorriqueño, pero al migrar a Estados Unidos, Edgar nació en Brooklyn , Nueva York, por lo que adquirió la nacionalidad estadounidense.

Ahí creció e inició su pasión por el boxeo. Desde los siete años se involucró en el deporte de los puños y guantes, así que inició su carrera amateur. Pero fue en 2016 cuando dio el brinco al ámbito profesional, su primera pelea fue el 29 de abril contra el mexicano Jorge Pedroza en San Marcos, Aguascalientes, en México, se llevó la victoria por nocaut.

A partir de ese instante mantuvo un récord invicto pues no ha conocido la derrota desde que inició como boxeador profesional, a pesar de que ha tenido encuentros importantes, aún no ha caído y en la actualidad mantiene un récord de 22 peleas al hilo de manera invicta, razón por la cual consideró que está en el nivel de enfrentar a Canelo Álvarez.

La única controversia en la que ha estado involucrado fue en 2022 cuando enfrentó a Roamer Alexis Angulo ya que a lo largo de la pelea intentó morder el hombro de su contrincante, al término de la pelea reconoció su error y expresó una frase que generó controversia “Estuve a punto de hacerle un Mike Tyson”, fue multado por la Comisión Atlética del Estado de Nueva York.

::: Eddie Hearn habla de la posibilidad de la pelea Canelo vs Berlanga

Luego de que El Elegido Berlanga retó en público a Canelo por el cinturón de la AMB, Eddie Hearn, promotor de box, no dudó que Canelo pueda aceptar la contienda en el futuro. Consideró que es cuestión de tiempo para que el campeón mexicano contemple la pelea.

Para DAZN, el promotor explicó las impresiones de la contienda. “Es solo cuestión de tiempo, Puerto Rico contra México, será un gran evento. Edgar Berlanga contra Canelo Álvarez, si llegara el llamado, él no daría marcha atrás”, expresó.

“¿Canelo? es el desafío supremo y todos quieren el desafío. Es Puerto Rico contra México, es el retador obligatorio, y les prometo esto, cuando Edgar tenga su oportunidad contra Canelo, combatirá fuego con fuego. No intentará sobrevivir, no aceptará un día de pago, no correrá por el ring, vendrá a pelear con Canelo Álvarez”.

Follow Us on Social

Most Read