Conquista Janeth Gómez tres medallas en Campeonato Panamericano de Halterofilia

VENEZUELA, 26 DE FEBRERO 2024--La seleccionada nacional de levantamiento de pesas, Janeth Gómez Valdivia,

conquistó este lunes una medalla de plata y dos de bronce en el Campeonato Panamericano de la especialidad, justa que se celebra en Caracas, Venezuela, y es clasificatoria a los Juegos Olímpicos París 2024.

 Fue dentro de la categoría de los 59 kilogramos, una de las más peleadas a nivel mundial rumbo al magno evento, que la vigente subcampeona centroamericana subió tres veces al podio: segundo lugar en envión con 121 kilogramos, así como tercer puesto en arranque con 100 kilogramos y total con 221 kilogramos.

La monarca en el Primer Grand Prix 2023 falló su primer levantamiento de la competencia (97 kg en arranque); sin embargo, recompuso el camino para lograr 97 kg y 100 kg en sus siguientes intentos. Ya en la segunda modalidad, comenzó de gran manera con un envión de 121 kg, pero erró en dos oportunidades con 125 kg, lo cual le privó de que sus bronces fueran metales argentos.

El olímpico en Tokio 2020, Jorge Cárdenas Estrada, se encargó de entregar dos preseas más a nuestro país en la jornada de hoy dentro de la división de 73 kilogramos, pues logró bronce en arranque con 140 kg y en el total con 300 kg; fue el cuarto mejor en envión con 160 kg.

La sonorense y campeona mundial juvenil, Daphne Guillén Vázquez, también subió a la tarima este día y se quedó cerca del podio en los 59 kilogramos, ya que consiguió el cuarto lugar en envión con 118 kg y total con 211 kg.

Gracias a las medallas ganadas por Gómez Valdivia y Cárdenas Estrada el representativo azteca llegó a un total de 17 en lo que va de la competencia, y se espera que la cosecha aumente este martes cuando entren en acción Diana García Hernández en 71 kilogramos, además de la medallista olímpica Aremi Fuentes Zavala y Lizbeth Nolasco Hernández en 81 kilogramos

Follow Us on Social

Most Read