Emiliano Hernández avanza a semifinal en Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en Egipto

EGIPTO, 07 DE MARZO 2024--El subcampeón mundial de pentatlón moderno, Emiliano Hernández Uscanga,

aseguró su puesto en las semifinales de la primera Copa del Mundo 2024 en El Cairo, Egipto. Concluyó en el primer lugar del Grupo C con un total de 1,177 puntos en las rondas clasificatorias varoniles, que se efectuaron este miércoles y reunieron a 90 competidores.

El mexicano obtuvo la séptima posición en la natación con un tiempo de 2:06.19 minutos para sumar 298 puntos; en esgrima quedó en el peldaño 23 con 11 victorias y 187 unidades, por lo que salió atrás para la prueba combinada de tiro-carrera; sin embargo, gracias a su velocidad logró remontar a sus competidores para llegar en el primer lugar con un tiempo de 10:08.20 minutos, posición que le otorgó 692 puntos y el liderazgo del grupo.

El alemán Marvin Faly Dogue, quien ocupó la octava posición en el tiro-carrera, empató en el primer lugar del grupo con las mismas 1,177 unidades.

Las semifinales varoniles de la Copa del Mundo en El Cairo, a las que calificaron los mejores 12 pentatletas de cada grupo se llevarán a cabo el próximo viernes 8 de marzo

El medallista de oro en relevos varoniles de Santiago 2023, Duilio Carrillo, quien también compitió en el grupo C terminó en el lugar 16 con una sumatoria de 1,151 puntos. Mientras que, el campeón de los relevos mixtos en Santiago 2023, Manuel Padilla Lazcano, no concluyó sus competencias en el grupo A debido a una lesión en el tobillo.

Este jueves continuarán las actividades en el marco de la primera parada del serial de Copas del Mundo, con las semifinales femeniles en las que verá acción la jalisciense Mariana Arceo.

La seleccionada olímpica de Tokio 2020 se presentará en la semifinal A, donde también competirá la guatemalteca Sofía Cabrera; ambas fueron las únicas representantes del continente americano en conseguir su lugar en esta etapa.

Follow Us on Social

Most Read