La Conferencia Big 12 darán presentación en la Arena CDMX: Kansas y Houston

La Conferencia Big 12 está extendiendo su alcance en México, anunciando planes para celebrar partidos de basquetbol varonil y femenil en la Ciudad de México

el próximo 14 de diciembre del 2024, mientras explora la posibilidad de un celebrar un Tazón Colegial en Monterrey.
Big 12 México es la primera extensión internacional de la liga y llega un año después de que Brett Yormark se convirtiera en el comisionado de la conferencia en evolución.
“México es una extensión natural de la huella de la Big 12”, dijo Yormark. “A través de Big 12 México, nuestros estudiantes atletas tendrán la oportunidad de competir en un entorno internacional y nuestra conferencia tendrá la oportunidad de mostrar nuestra marca en todo México”.
Kansas y Houston se enfrentarán en la rama varonil y femenil en la Arena CDMX en diciembre de 2024. Después de ello, equipos de fútbol y de béisbol de la Big 12 participarán en juegos de exhibición contra equipos de la región.
La conferencia señalo que además explorará la opción de un tazón de fútbol americano en Monterrey, comenzando en 2026, pero no profundizó en el plan para el que sería el primer tazón colegial en México.
La Big 12 crecerá de 10 a 14 escuelas en julio 1ero, cuando BYU, Central Florida, Cincinnati y Houston oficialmente se sumen a la liga. Esas adiciones llegan un año después de las salidas de Oklahoma y Texas a la Conferencia Southeastern.
Durante el año pasado, FOX Sports y ESPN ayudaron a sembrar el producto en México y las comunidades de habla hispana a través de ESPN Deportes (con sede en EE. UU.), ESPN México y ESPN en Star+ (México – canales y servicio OTT) y canales de FOX Deportes (basado en EE. UU.), que transmitieron partidos selectos de fútbol y baloncesto de la Big 12. Además, Big 12 buscará asegurar por primera vez transmisiones de radio en español para los campeonatos de fútbol y baloncesto. Esta buscará en el 2024 una sólida estrategia digital en México.
La Conferencia Big 12 realizó hace algunos meses una alianza con la agencia de entretenimiento en vivo Zignia, como socio co-promocional.
Zignia apoyará con el marketing y las ventas de los eventos de Big 12 México, así como también proporcionará a la Conferencia su profundidad de recursos. Además, On Location, una empresa propiedad de Endeavour, ayudará con todos los viajes escolares y paquetes VIP, mientras que Endeavour ayudará a la Conferencia en todas las facetas de su estrategia digital internacional.
Cinco campus actuales y futuros de la Conferencia Big 12 (Baylor, Houston, TCU, Texas y Texas Tech) están ubicados a menos de 400 millas de México, mientras que la Universidad de Oklahoma y la Universidad Estatal de Oklahoma tienen extensiones de campus en México. Ciudad de México, la ciudad más grande de América del Norte con una población de más de 22 millones ha sido sede de la MLB, la NBA, la NFL y es el hogar de los Capitanes de Ciudad de México de la G League.

 

Follow Us on Social

Most Read