Grecia, 7 de junio de 2024 ::: La seleccionada mexicana de muaythai, Laura Burgos López, dio un golpe de autoridad
en el Campeonato Mundial de la especialidad celebrado en Patras, Grecia, luego de conseguir su segundo triunfo consecutivo y clasificarse a las semifinales de la categoría élite -54 kilogramos.
Con gran temple y dominio, la vigente subcampeona del orbe se presentó en el ring para hacer frente a la eslovaca Monika Chochlíková, quien es multimedallista mundial no solamente en muaythai, sino también en kickboxing, por lo que el combate lucía como uno de los más atractivos de la competencia realizada en territorio griego.
Ambas gladiadoras dieron lo mejor de sí a lo largo de los tres episodios, pero la mexicana fue quien impuso condiciones y conectó golpes certeros para que los jueces le otorgaron la victoria por un marcador de 30-27, lo cual selló su pase a la ronda de las cuatro mejores.
“Mi rival se topó con una Laura Burgos que estaba muy inspirada porque todo su equipo estaba aquí echándole porras. Es una peleadora muy experimentada, pero yo sabía que podía vencerla porque es humana igual que yo, y porque somos mexicanos y no hay que achicarse. Hemos tenido un espíritu de competencia que todos voltean a ver”, dijo tras su contundente victoria.
En la antesala de la gran final, la medallista de bronce en los World Games 2022 chocará poder a poder con la rusa Anna Safeeva, que también ha dominado a dos adversarias en fila durante la justa mundialista y que viene de conseguir el tercer puesto en el Campeonato Europeo de la disciplina en 2023.
La azteca y la europea se verán las caras este viernes para definir a la primera finalista, mientras que la tailandesa Ruchira Wongsriwo y la estadounidense Krystyna Mosher disputarán la otra semifinal; Laura Burgos buscará ser finalista por segundo año consecutivo en este torneo.