Canadá, 28 de junio de 2024 ::: México arrancó a tambor batiente su participación en el Campeonato Continental
Femenil Sub-21 de Voleibol de Sala, celebrado en Toronto, Canadá, luego de triunfar en sus dos primeros compromisos para acercarse a la posibilidad de ganar su grupo.
Las dirigidas por Luis López debutaron con una contundente victoria en sets seguidos (25-13, 25-7 y 25-15) contra Islas Vírgenes, rival ante el que mostró su superioridad no solamente en la pizarra final, sino también en ataques (34-15), bloqueos (7-2) y puntos directos de servicio (9-1).
Con el mismo dominio, las aztecas hicieron frente a Costa Rica para quedarse con el triunfo también con marcador de 3-0 (25-9, 25-11 y 25-15), además de destacarse en los ataques y bloqueos.
Será durante la tercera jornada, a llevarse a cabo este jueves, que las mexicanas chocarán con Canadá, que también ha cosechado dos victorias y no ha perdido un solo set. La nación que se imponga no solo ganará el Grupo B, sino también el pase directo a semifinales, mientras que las perdedoras irán a cuartos de final.
En el Sector B, Puerto Rico y Estados Unidos no han dado oportunidad alguna a sus rivales República Dominicana y Surinam, por lo que también se enfrentarán para hacerse de su grupo y tratar de lograr la clasificación a semifinales.