México, 4 de julio de 2024 ::: El mexicano Sergio “Checo” Pérez no la está pasando nada bien en la presente
temporada de la Fórmula 1, esto luego de quedar fuera del podio en los últimos seis grandes premios, incluidas dos ocasiones en las que tuvo que ser retirado de la pista, ante esto, se encontrará ausente en las primeras Prácticas Libres en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Checo Pérez no se ha encontrado en ritmo pese a su renovación con Red Bull, pasando por distintas complicaciones en las últimas carreras, mismas que lo han hecho caer en el Mundial de Pilotos. Por si fuera poco, durante el fin de semana en el Circuito de Silverstone no podrá tener su monoplaza desde el comienzo.
Y es que se ha reportado que tendrá que ceder el asiento al piloto francés de origen argelino, Isack Hadjar, durante las Prácticas Libres 1. Esto como parte de la reglamentación de F1, la cual exige dar el volante al menos una vez en la temporada a jóvenes talentos en desarrollo, esto con el fin de que puedan sumar puntos en su Superlicencia y puedan familiarizarse con el monoplaza de la categoría.
Es necesario recordar que fue el mismo Hadjar quien sustituyó a Checo Pérez en el GP de Abu Dabi de la temporada 2023, además de que también ya había tenido participación en las PL1 en México, aunque en aquella ocasión utilizó un Alpha Tauri.
El mexicano no será el único que deberá ceder su asiento, ya que pilotos como Pierre Gasly, Kevin Magnussen y Logan Sargeant también se ausentarán al inicio del GP de Gran Bretaña.
Checo Pérez tiene la misión de volver al podio tras los resultados que se han presentado en las últimas carreras, algo que le permitiría regresar a los primeros puestos en el Campeonato Mundial de Pilotos, de igual forma, se necesita que siga cuidando a Max Verstappen en la cima, recordando que esto ayudará para que su contrato pueda continuar con Red Bull Racing.