México, 08 de julio de 2024 ::: A poco más de dos semanas para que arranquen los Juegos Olímpicos de París 2024,
la delegación mexicana sigue nutriéndose y sumando atletas para esta próxima justa veraniega.
En esta ocasión y tras el ajuste en el ranking de la World Athletics, el deporte mexicano recibió la buena noticia de que ahora tendrá que participar en dos pruebas más dentro de estos Juegos en territorio francés.
Esto se debe a que Alma Delia Cortés consiguió su boleto mientras que Cecilia Tamayo fue apuntada en una prueba extra dentro de la disciplina del atletismo.
En el caso de Alma Delia, esta corredora mexicana competirá en París dentro de la prueba de los 5 mil metros, y su clasificación significó que nuestro país llegara ya a 18 plazas olímpicas para estos Juegos 2024.
Por otro lado, el caso de Cecilia Tamayo es un poco diferente, pues la velocista mexicana ya contaba con boleto olímpico dentro de la prueba de los 200 metros, sin embargo con el reajuste de la World Athletics esta representante tricolor también tendrá la posibilidad de competir en la mítica prueba de los 100 metros planos.
De esta manera es que Cecilia hará historia al convertirse en la tercera mujer de nuestro país en competir dentro de esta que es la “prueba reina” del atletismo.
Tamayo tiene una preparación de élite, pues la mexicana se ha entrenado para estos Juegos Olímpicos bajo las instrucciones del histórico Carl Lewis, ganador de nueve medallas de oro con la selección de los Estados Unidos.
Ahora, con 26 años de edad, Cecilia hará su debut en la justa deportiva más importante del planeta, esto con el respaldo de una leyenda como lo es el llamado “Hijo del viento”, mismo que en días atrás presumió la clasificación de su pupila a París 2024.