Zapopan, 15 de julio de 2024 ::: Se le escapó una serie más a los Charros de Jalisco, escuadra que este domingo
cayó ante los Toros de Tijuana en el cierre de este cruce disputado en el diamante del parque de pelota de Zapopan.
Fue con pizarra de 5-3 que la novena tapatía terminó por caer ante los fronterizos, mismos que se agenciaron esta serie por dos juegos a uno luego de que ganaran el viernes pasado, perdieran el sábado y de nuevo se impusieran este día.
Así como ha sucedido en una larga lista de juegos durante esta temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Charros tuvieron una entrada para el olvido y esto terminó por costarles la derrota en casa.
En esta ocasión fue al cierre del primer tercio del encuentro cuando los maderos de Tijuana le encontraron la bola a la serpentina jalisciense, pues en la parte alta de la tercera entrada los Toros consiguieron un rally de cinco carreras que terminó por darle rumbo definitivo al encuentro.
Ese inning de terror para los Charros comenzó con un cuadrangular en solitario por parte de Gabriel Noriega, sin embargo lo peor vino después cuando Bobby Bradley conectó un palo de vuelta entera con las bases llenas.
Con ese grand slam fueron Bradley, Harold Castro, Isaac Rodríguez y Aneury Tavárez quienes entraron a la registradora, hecho que puso contra las cuerdas a los Charros de Jalisco.
Luego de esto Tijuana ya no volvió a timbrar, sin embargo, los comandados por Benjamín Gil apenas consiguieron tres carreras entre el sexto y el noveno rollo, algo que fue insuficiente para conseguir cuando menos los extra innings.
En cuanto al picheo fue Eduardo Vera quien cargó con la derrota, ya que el abridor de Jalisco apenas lanzó por dos entradas y dos tercios en los que le pegaron cuatro hits y le hicieron cinco carreras, las cuales llegaron con ese vuelacercas con la casa llena.
Ahora, a partir de este martes los Charros emprenderán una nueva gira para medirse a domicilio a los Dorados de Chihuahua.