PARÍS, 29 de julio de 2024 ::: Rafael Nadal y Novak Djokovic se enfrentarán el lunes en una esperada segunda
ronda de los Juegos Olímpicos de París que podría ser el último encuentro entre dos de los mayores campeones de tenis de la historia.
El partido, que se disputará a principios del torneo, será el número 60 entre los ganadores de varios grand slams, 28 de ellos en finales. También es la continuación de dos años de lucha contra las lesiones para Nadal, que ha caído hasta el puesto 161 de la clasificación mundial.
Djokovic, que ha ganado 24 grand slams masculinos, espera ampliar su ventaja de 30-29 en los enfrentamientos entre ambos, pero Nadal, apodado el "rey de la tierra batida", lleva 20-8 en arcilla, habiendo ganado el último partido entre ambos en los cuartos de final del Abierto de Francia de 2022.
Nadal dijo que "intentará dar lo mejor de sí mismo y disfrutar al máximo" en el que podría ser el último partido del 14 veces ganador del Abierto de Francia en el estadio de Roland Garros.
El español podría beneficiarse del reciente bajón de forma de Djokovic, que no ha ganado ningún título en lo que va de año y sigue recuperándose de una operación de rodilla tras verse obligado a abandonar en cuartos de final del Abierto de Francia.
El serbio busca añadir una primera medalla de oro olímpica a su récord histórico de títulos de grand slam, mientras que Nadal ganó una medalla de oro en individuales en Pekín 2008 y otra en dobles en Rio 2016.
Djokovic arrolló en la primera ronda al especialista australiano en dobles Matthew Ebden, que se colocó en el cuadro de individuales después de que una serie de destacados jugadores individuales se retiraran por enfermedad o lesión, incluido el número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner.
Por su parte, Nadal derrotó al húngaro Marton Fucsovics en tres sets.
Nadal, de 38 años, también participa en la competición masculina de dobles junto a su compatriota Carlos Alcaraz, que también juega el lunes en los individuales.