Hungría, 28 de agosto 2024 ::: Luego de protagonizar un dominante debut con cinco medallas en el Campeonato
Mundial de Kickboxing Infantil, Cadetes y Juniors, México volvió a brillar durante la segunda jornada al obtener cuatro metales más: dos de oro y dos de bronce.
El seleccionado Luyan Castro, especialista en Formas Creativas, se colgó su segundo oro del certamen celebrado en Hungría al proclamarse monarca en la modalidad con armas, mientras que Yosselin Padilla hizo lo propio en la misma prueba; Argus González y Eduardo Flores fueron los encargados de las preseas de tercer lugar.
“Quiero reconocer que el trabajo de todos estos jóvenes comenzó hace meses, algunos hace años, porque así como tenemos a quienes están debutando con el pie derecho en un torneo mundialista, otros ya tienen experiencia a este nivel”, dijo Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) & WAKO México.
Gracias a los podios conseguidos este día, el representativo nacional alcanzó un total de nueve medallas: cinco de oro, una de plata y tres de bronce, cosecha que podría incrementarse este miércoles con nuevas presentaciones en Formas Creativas así como en los combates de tatami y ring.