Nueva York, 28 de agosto 2024 ::: Carlos Alcaraz, Jessica Bouzas y Sara Sorribes trajeron este martes las sonrisas
a la delegación española en un Abierto de Estados Unidos que vivió una jornada para los libros de récords con el partido más largo de toda su historia.
Durante cinco horas y 35 minutos estuvieron peleando sobre la red el británico Daniel Evans y el ruso Karen Khachanov hasta que el primero se impuso por 6-7(6), 7-6(2), 7-6(4), 4-6 y 6-4 en una verdadera maratón de tenis.
El triunfo para Evans fue aún más épico si cabe ya que perdía por 0-4 en la última manga antes de anotarse seis juegos seguidos para cerrar un triunfo inolvidable.
La anterior marca en Flushing Meadows pertenecía a la semifinal de 1992 entre Stefan Edberg y Michael Chang, que duró cinco horas y 26 minutos.
::: Carlos Alcaraz se impone a Li Tu
Por su parte, Alcaraz, campeón este año de Roland Garros y Wimbledon, arrancó en el Abierto de EE.UU. con susto y se dejó un set antes de imponerse al australiano Li Tu (número 186 y llegado de las rondas previas) por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-1 en dos horas y 42 minutos.
Número 3 de la ATP y vencedor en Nueva York en 2022, Alcaraz se enfrentará en la siguiente ronda al neerlandés Botic van De Zandschulp (n.74).