México, 02 de diciembre de 2024 ::: Cuando todo indicaba que Charros de Jalisco conseguiría su cuarta
barrida en la temporada 2024-25 de la LMP, los Tomateros de Culiacán frenaron la racha ganadora de la novena albiazul en el tercer juego de la serie. Un rally de seis carreras en la tercera entrada les permitió a los visitantes sentenciar a su adversario para vencerlo por una pizarra de 3-9 en el Estadio Panamericano.
Ni el hecho de que Julián Ornelas haya llevado a los Charros a tomar la ventaja desde el primer inning al producir dos carreras y anotar una más, ayudó a que la escuadra jalisciense acumulara su séptima victoria al hilo.
Jalisco topó con pared ante la ofensiva guinda. Ninguno de los siete hombres que se subieron a la lomita pudo frenar el buen bateo de los culichis. Sin embargo, el que más destacó por el pitcheo flojo que presentó fue Ronald Medrano, quien fue el lanzador abridor elegido para este encuentro y, bajo su labor a lo largo de poco más de dos episodios, concedió cuatro pasaportes, tres hits y Culiacán llegó cinco veces a tierra prometida.
Aunque Víctor Castañeda, pitcher abridor de Tomateros, tampoco lució su mejor versión, resultó el vencedor a pesar de que fue el responsable de las rayitas locales. No obstante, rectificó sus errores y durante cinco entradas toleró ocho imparables, cuatro bases por bola y abanicó a dos contrincantes. A diferencia de lo que sucedió con Jalisco, a los Tomateros sí les funcionaron sus relevos, ya que no permitieron más carreras locales. Con todo y este nuevo descalabro, los Charros escalaron al tercer lugar del standing de la segunda vuelta y se mantienen en la quinta posición del general; su próximo rival serán los Algodoneros de Guasave en una serie que comenzará este martes 3 de diciembre a las 20:30 horas en territorio sinaloense.