México, 06 de diciembre de 2024 ::: Llegó la octava serie ganada para los Charros de Jalisco en la temporada
2024-25 de la Liga Mexicana del Pacífico. La noche del jueves, en el estadio Francisco Carranza, la novena jalisciense se impuso ante los Algodoneros de Guasave en el tercer juego por pizarra de 7-3.
Los pupilos de Benjamín Gil están intratables. Con este reciente resultado, Jalisco acumuló su tercera serie ganada de forma consecutiva y, además, se ubica como el segundo mejor equipo de la segunda vuelta, siendo superado únicamente por los Naranjeros de Hermosillo.
Jack Mayfield sigue apareciendo como el mejor bateador para la novena jalisciense, ya que en este compromiso estuvo involucrado en cinco carreras al producir tres y llegar en dos ocasiones a tierra prometida.
Durante la parte baja de la cuarta entrada, los Charros titubearon y Guasave logró impulsar a Yadir Drake y Jesse Castillo para tomar la ventaja momentánea. Sin embargo, la respuesta visitante se dio en el sexto inning con un rally de tres rayitas.
Para el séptimo y octavo rollo, los visitantes se aprovecharon del débil pitcheo de los relevos sinaloenses para volver a pegar y quedarse con el juego; en el último suspiro del encuentro, Guasave metió una anotación que solo sirvió para acortar el amplio dominio que presentaron los Charros.
Cabe destacar que, el lanzador abridor por parte de Jalisco, Luis Payán, salió como el gran vencedor sobre la lomita, al permitir seis hits, dos carreras, dar una base por bolas y ponchar a cinco adversarios a lo largo de cinco entradas.
Después de esta victoria, Jalisco subió al cuarto lugar del standing general y su siguiente reto será mantener la racha ganadora frente a Los Cañeros de Los Mochis, mismos que enfrentarán del viernes 6 al domingo 8 de diciembre en el estadio Panamericano