Hasta pronto “Checo” Pérez

México, 19 de diciembre de 2024 :::  Sergio “Checo” Pérez ha cerrado su ciclo con Red Bull Racing tras cuatro

años marcados por éxitos, desafíos y momentos memorables. El Gran Premio de Abu Dhabi 2024 fue el último de la temporada y el último del piloto mexicano con el equipo austriaco. Sin embargo, el futuro de Pérez en la Fórmula Uno es incierto, ya que actualmente no hay asientos disponibles para la próxima campaña.

“Pilotar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre apreciaré los éxitos que hemos conseguido juntos”, manifestó el piloto tapatío en un comunicado que confirmó su salida de Red Bull.

Con 14 años de trayectoria en la máxima categoría del automovilismo, Pérez deja un legado significativo, respaldado por seis victorias, 39 podios, y su papel clave en la conquista de dos títulos de constructores para Red Bull, además de desempeñar papeles clave en tres de los cuatro títulos de pilotos de Max Verstappen. 

“Desde el momento en que se unió en 2021, Checo demostró ser un extraordinario compañero de equipo, ayudándonos a lograr dos títulos de constructores. Siempre será un miembro del equipo muy popular y al que atesoraremos”, compartió Christian Horner, director de Red Bull, a través de un comunicado dado a conocer por la escudería.

Aunque Pérez cumplió numerosos objetivos, no logró concretar uno de sus mayores sueños: ganar el Gran Premio de la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde sí subió al podio en un par de ocasiones como piloto del equipo austriaco.

En su mensaje de despedida, Pérez aprovechó para reconocer a su ahora excompañero de equipo, Max Verstappen. “También ha sido un honor correr con Max, tenerlo como compañero todos estos años y compartir nuestros éxitos”, dijo. Por su parte, el piloto neerlandés devolvió la cortesía y señaló que Pérez “ha sido un gran compañero de equipo”, pero que lo más importante es que el tapatío se ha caracterizado por ser “una gran compañía, honesto y directo, lo que es algo que no siempre se tiene en un coequipero. Estoy muy agradecido con ‘Checo’, no sólo como compañero, sino como persona”.

“Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre agradeceré el éxito que logramos juntos”.

 

::: Fin de una era

Sergio “Checo” Pérez cerró un capítulo emblemático en su carrera al despedirse de Red Bull Racing, la escudería que lo acogió durante los últimos cuatro años.

Su salida del equipo austriaco deja un legado imborrable de éxitos, no solo para él, sino para toda una generación de fanáticos mexicanos y del automovilismo mundial. 

Diversas personalidades del deporte y del entorno cercano de “Checo” expresaron su agradecimiento y admiración por lo logrado en estos años con Red Bull. Desde familiares, periodistas que le siguieron y hasta colegas, todos destacaron el esfuerzo y la perseverancia que lo han convertido en un referente indiscutible de la Fórmula Uno.  

Paola Pérez, su hermana, compartió un emotivo mensaje: “Querido hermano, hoy marcas el final de una etapa increíble, una que escribiste con esfuerzo, valentía y dedicación a lo largo de 14 años. Este no es el final, sino el comienzo de una nueva aventura. Estoy inmensamente orgullosa de ti. Gracias Hermano #Nevergiveup”.  

El piloto de IndyCar, Patricio O’Ward, una de las grandes promesas del automovilismo, también reconoció su legado: “¡Ídolo! Espero tengas el corazón lleno de orgullo por todo lo que has logrado. Fuerte abrazo ‘Paisa’”.  

Esteban Ocon, su compañero en Force India y rival en las pistas, agradeció los aprendizajes: “Gracias por todo ‘Checo’. Aprendí mucho de ti y fue genial competir a tu lado todos estos años. Estoy seguro de que nos volveremos a ver pronto”.  

En México, la figura de Pérez trasciende el deporte. Carlos Slim Domit, figura que lo ha apoyado durante gran parte de su carrera, expresó: “Siempre vas a ser un referente especial como piloto, persona y amigo. Gracias por llevarnos contigo en tantos momentos especiales de tu trayectoria. ¡Listos para lo que venga!”.  

Para comentaristas como Diego Mejía, “Checo” representa una historia de resiliencia y éxito: “Ha sido un privilegio cubrir este periodo de su carrera en la F1. La historia entre ‘Checo’ y Red Bull está escrita. ¡Gracias!”.

Mientras que para Luis Manuel López: “’Checo’ hizo su carrera siempre a contracorriente, superando retos y el empedrado del automovilismo con notable determinación. En su primer año le pronosticaban no más de un puñado de temporadas, pero logró sumar 14 años en F1. Orgullosamente. Triunfos, podiums, carreras magistrales de por medio. Su legado al automovilismo mexicano es el más importante de la historia. ¡Gracias ‘Checo’!”

Tras 14 años en la Fórmula Uno, Pérez deja un legado imborrable. Su paso por Red Bull fue la culminación de años de esfuerzo que lo llevaron a alcanzar victorias memorables y consolidarse como el piloto mexicano más exitoso de la historia. Aunque su futuro es incierto, su impacto en el automovilismo perdurará como un punto aparte, nunca un punto final.

“Aunque ‘Checo’ no correrá para el equipo la próxima temporada, siempre será un miembro muy popular del equipo y un tesoro”.

 

::: El adiós, cuatro años después

El 18 de diciembre se ha convertido en el día más especial, pero también en el más frustrante para el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Fue precisamente ese día, pero del año 2020, cuando él y Red Bull Racing hicieron oficial que el tapatío formaría parte de la escudería de la bebida energética a partir del 2021.

Después de casi quedarse sin asiento ante su salida de Racing Point (hoy Aston Martin), RBR firmó al 11 de la parrilla, una relación que con el paso de las temporadas parecía ir bien y que dejó como resultado dos campeonatos de constructores y los cuatro títulos mundiales de Max Verstappen (2021, 2022, 2023 y 2024).

“Estoy feliz de compartir esto con todos ustedes, en 2021 correremos con Red Bull Racing”, decía la publicación compartida por el jalisciense en sus redes sociales.

Al mismo tiempo, Red Bull le daba la bienvenida al mexicano con una publicación en la que se incluía el hashtag “Hola Checo”.

Fue precisamente un 18 de diciembre, pero ahora de 2024, que ambas partes anunciaron su separación.

Follow Us on Social

Most Read