México, 6 de enero de 2025 ::: La visita a tierra norteña está resultando más positiva de lo que se esperaba
para los Charros de Jalisco y es que este domingo vencieron 1-3 a los Águilas de Mexicali en el cuarto juego de Playoffs, resultado que los posiciona a un juego de las semifinales de la temporada 2024-25 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Después de caer en el primer encuentro de la serie, la novena jalisciense se repuso de ese revés ganando los últimos tres compromisos, por lo que, si consigue un triunfo más ante los Águilas estará asegurando su lugar en la antesala de la gran final.
Parece que los pupilos de Benjamín Gil ya le están tomando la medida al pitcheo mexicalense. Desde la primera entrada, Julián Ornelas se mandó un sencillo para que Billy Hamilton se luciera con su velocidad y anotara la primera rayita de la tarde.
Más tarde, en la parte alta del tercer inning, el “Venado” Hamilton volvió a llegar a tierra prometida, pero esta vez impulsado por un doble que conectó Michael Wielansky con lo que pusieron el 2-0 momentáneo.
Durante cuatro entradas completas, el pitcher abridor de Jalisco, Alemao Hernández, se encargó de contener el ataque de los Águilas permitiendo únicamente cinco hits y repartiendo dos chocolates, sin embargo, en el inicio del quinto capítulo se vio superado con una carrera enemiga que se concretó a través de Moisés Gutiérrez.
Aunque en las próximas tres entradas hubo alta tensión por un gran duelo sobre la lomita, los Charros lograron sumar la tercera rayita cuando Ornelas realizó un out con elevado de sacrificio para que Wielansky timbrara en la caja registradora.
El Estadio Nido de los Águilas será el escenario del quinto juego de la serie de postemporada, mismo que será a las 21:30 horas (hora del centro de México) y en el que los Charros podrían obtener su pase a semifinales en caso de doblegar a Mexicali; si los locales consiguen una victoria, la serie regresará al Estadio Panamericano.