México, 13 de enero de 2025 ::: Los Charros de Jalisco no lograron traerse la ventaja a casa, siendo superados
por los Naranjeros de Hermosillo cinco carreras por dos en el Estadio Fernando Valenzuela y con ello se igualó la serie de las Semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico 2024-25.
Aunque el juego estuvo reñido en cuanto a pitcheo, fueron los locales quienes lograron se impusieron tanto en la lomita, como en la pizarra. Odrisamer Despaigne fue el lanzador inicial por parte de Naranjeros y se proclamó como el ganador al tolerar seis hits, tres pasaportes, una carrera y repartió dos chocolates en seis entradas de labor.
Del lado jalisciense, Ronald Medrano fue el abridor y en poco más de tres capítulos permitió dos imparables, seis bases por bola y ponchó a un adversario. A su relevo vinieron seis hombres, pero fue Jared Wilson quien se llevó la derrota al ser el responsable de un rally de tres carreras en el sexto rollo.
Hermosillo se puso adelante desde el segundo inning, pero Charros pudo responder con Jack Mayfield siendo impulsado por un doble de Japhet Amador para igualar las condiciones. Sin embargo, Jalisco sufrió para tratar de llegar a tierra prometida y, hasta el octavo episodio, Julián Ornelas sumó a la causa para poner el 5-2 que no pudo ser remontado.
La novena de Benjamín Gil se verá favorecida en los próximos tres compromisos, ya que las acciones se mudarán para el Estadio Panamericano; el martes 14 de enero se reanudarán las semifinales desde Zapopan con el tercer juego que dará comienzo a las 19:30 horas.