México, 15 de enero de 2025 ::: Con una ofensiva de 16 imparables y cuatro carreras remolcadas de Julián Ornelas,
los Charros de Jalisco hicieron valer su condición de local para imponerse ante los Naranjeros de Hermosillo por una pizarra de 12-8 en el tercer juego de la serie de semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico 2024-25.
Hermosillo sorprendió al madrugar la serpentina del pitcher Luis Iván Rodríguez y tomar ventaja en el inicio del encuentro con anotación de Jasson Atondo; sin embargo, los jaliscienses con bateo firme doblegaron al lanzador visitante José Samayoa, para fabricar siete carreras en las dos primeras entradas.
Los visitantes se acercaron peligrosamente entre el tercer y cuarto rollo al llegar en cuatro ocasiones a la caja registradora, lo que orilló a que Rodríguez se bajara de la lomita para cederle su lugar a Antonio Garzón, quien se fue limpio en un tercio de labor.
Con la confianza a tope y en una noche de inspiración, Jalisco no bajó la guardia y en la parte baja Reynaldo Rodríguez y Julián Ornelas ampliaron la superioridad. Motivados en ofensiva, Charros volvió a causar daño en la defensiva sonorense durante el sexto inning, ya que Jack Mayfield produjo una carrera y anotó otra para poner el juego 11-5.
Para el séptimo capítulo, Mario Meza y Adrián Gusmán fueron víctimas del intento por parte de Hermosillo de igualar las condiciones y toleraron un rally de tres carreras, pero en la recta final, Jesús Cruz y Trevor Clifton fueron los encargados de bloquear a los bateadores de Naranjeros.
Con un intento de doble robo, Julián Ornelas aprovechó para llegar a tierra prometida y consumar la segunda victoria de Jalisco en semifinales.
Este miércoles 15 de enero, el estadio Panamericano volverá a abrir sus puertas para que los Charros de Jalisco busquen poner contra las cuerdas a Naranjeros en el cuarto juego de semifinal que iniciará a las 19:30 horas