Llego la hora

  • ·         “Checo” busca la victoria y “Guiti” sumar puntos en Australia

Este fin de semana parece ser muy importante para los seguidores de la máxima categoría del automovilismo mundial, ya que se celebrara la primera fecha de la Fórmula Uno  (F-1), con el Gran Premio de Australia.la cual contará con dos pilotos mexicanos.

 

Para los mexicanos este nuevo año del “Gran Circo”, pinta muy bien ya que después de muchos años una vez más podremos ver dos representantes nacionales en la máxima categoría , uno de ellos es,  Sergio "Checo”  Pérez  con McLaren, cabe destacar que este piloto ya cuenta con su tercera temporada en la F-1, las dos primeras corrió con bajó la tutela del equipo Sauber , en donde mostró grandes dotes de conducción ya que en el 2012 subió tres veces al podio viniendo desde atrás, al igual que mostró una gran administración de neumáticos.

NUEVO RETO

Checo gracias a sus actuaciones la escudería inglesa, una de las mejores, se interesaron en él tapatío donde el piloto destaco que diversas en ocasiones que se tendría que adaptar a la monoplaza ya que era muy diferente a la que el manejaba con su antiguo equipo y las exigencias eran mayor en el equipo londinense, pero sólo fueron necesarios un par de vueltas para que Pérez demostrará porque lo ficharon, pues fue el más rápido en uno de los entrenamientos y casi siempre se mantuvo en el top ten de la pretemporada.

EL QUE DEBUTA

Otro de los que se espera mucho es del regiomontando Esteban Gutiérrez, que por fin dio el gran salto y correrá en la mayor categoría con el equipo Sauber. “Guiti” que corría anterior mente en la GP2, teniendo varias victorias y un excelente estilo de manejo, llegó a ocupar el lugar que dejo su compatriota, pero al igual que el tapatío solo bastaron un par de entrenamientos para adaptarse a su nueva monoplaza pues en todo momento se mantuvo en buenos lugares dentro de la pretemporada.

Para el regiomontano  antes de pensar en la victoria para su equipo, está terminar las carreras, pues la competencia es más fuerte que la GP2, al igual que empezar  a sumar puntos, ya que considera que estado un proceso y los más importante es la paciencia siendo el novato en la F-1.

Ambos mexicanos descarta que habrá un revalidad  entre ellos, así como muchos lo llegaron a pensar, pues “Guiti” y “Checo” , son buenos amigos ya que en su estancia en Sauber de este último se mantuvieron muy cercanos ya que Pérez le daba consejos para mejorar a Esteban los cuales le sirvieron de mucho.

Por otro lado Gutiérrez no cree que será la sombra del tapa tío pues, el oriundo de Monterrey, piensa escribir su propia historia dentro de Sauber, destacando que es su turno de vivir al máximo esta. Nueva etapa de su carrera.

Otra de las cosas por destacar es la llegada del próximo año a suelo nació al, ya que es casi un hecho que en el 2014  será el año en que la F-1 regresara, pues grandes empresarios de nuestro país están haciendo hasta lo imposible para poner dentro del calendario a nuestro país , al igual que empiezan a ver las mejoras que se tendrán que realizar al Autódromo Hermanos  Rodríguez el cual albergará el Gran Premio de México.

¡ARRANQUEN!

Sin duda ver correr a ambos este fin de semana en el Gran Premio de Australia  de la Fórmula Uno, paralizara al país, ya que sin duda alguna dejarán todo por poner el nombre de México muy en alto, ya que uno buscara su primer victoria en la F-1 y el otro empezar a darse a respetar, terminar la carrera y ganar puntos  en su premiar competencia dentro de las ligas mayores.

LA COMPETENCIA

En cuanto al piloto inglés, Lewis Hamilton, ve con su nueva escudería Mercedes una oportunidad latente de tener  apoderarse en este año del campeonato por tal motiva para el Gran Premio de Australia, Hamilton se encuentra trabajando a tope pues quiere empezar con el pie derecho la temporada 2013.   

Por otro lado en el polo opuesto se encuentra el actual campeón de la F-1, Sebastián Vettel, de la escudería Red Bull, ya espera con ansias la primera fecha  del campeonato, pero descarta ser el favorito para llevarse un campeonato más a su vitrina, ya que es la primer carrera y pretende tomarlo con calma.

Otro de los que seguro dará que hablar en esta temporada es el español Fernando Alonso, ya que para esta temporada espera sacarse la espina de la temporada  y en estos momentos se encuentra motivadísimo con la mira fija en levantar el campeonato junto con su escudería Ferrari.

 

Follow Us on Social

Most Read