Destapan fraude de Alejandro Cárdenas

20130319Alejandro-Cardenas.gif

 

*Habría desviado 2 millones en compre de equipo de levantamiento de pesas

Alejandro Cárdenas, que desempeñó el cargo de como subdirector de Calidad para el Deporte de CONADE está metido en el ojo del huracán.

Y no es para menos, ya que la revista Proceso implicó al ex velocista mexicano en un fraude luego de que ordenó a la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP) que pagara más de dos millones de pesos a la empresa Grupo Comercial Kardekk S.A. de C.V, perteneciente a su amigo y compadre Jorge Tienda, para adquirir equipo deportivo, el cual aún no ha sido entregado.

Rosalío Alvarado, presidente de la FMLP, fue quién denunció la transacción, así como el incumplimiento, del material entregado, pues únicamente se instalaron cinco plataformas con estructura metálica, sin barras ni discos, lo cual la hacen inútil y hasta el momento no tiene comprobar los gastos por más de diez millones que le entregó CONADE.

"Yo no decidí a quién comprarle, la Conade lo decidió. Me dijeron que era el que daba el mejor precio del equipo turco Werk San que es el autorizado por la Federación Internacional. A mí sólo me dijeron a quién debía depositarle el dinero porque esta empresa es una de las distribuidoras oficiales del equipo", explico Alvarado.

La dirección del Grupo Comercial Kardekk S.A. de C.V. no corresponde a un negocio que se dedica a la venta de artículos deportivos y en su lugar hay una tienda de abarrotes establecida desde hace tres años.

En la revista se menciona que lo que requería la Federación eran tres sets de competencia de 190 kilos; tres barras de competencia de 15 kilos; 10 sets de entrenamiento de 185 kilos; 10 barras de entrenamiento de 15 kilos, y cinco plataformas.

Un presupuesto elaborado por la empresa Olgu Yoruk estimó esta compra en 32 mil 381 dólares, es decir, un millón y medio de pesos menos que el gasto hecho meses atrás. Además, Werk San no tiene distribución oficial en México.

Follow Us on Social

Most Read