Bronce para Castillo e Islas en mundial de clavados

20130321Yahel-Castillo.gif

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos.- Los mexicanos Daniel Islas y Yahel Castillo ganaron medalla de bronce en la prueba de trampolín de tres metros estilo sincronizado dentro de la Serie Mundial de Clavados, que tendrá lugar del 21 al 23 de marzo.

Islas y Castillo se colocaron en tercer lugar del podio en esta segunda fecha de la Serie, que antes se diputó en la ciudad china de Beijing, en la que también conquistaron una presea.

Los clavadistas mexicanos hicieron lo justo en sus seis ejecuciones, pocas fallas pero sin grandes saltos y pudieron meterse al podio para hacerse de la presea de bronce después de acumular 406.17 puntos.

De este modo se colgaron su segunda medalla en la Serie Mundial de Clavados ya que la semana anterior ganaron otra de bronce en la misma modalidad de trampolín de tres metros sincronizados en China.

La medalla de oro fue para los chinos Qin Kai y He Chong, quienes confirmaron su gran nivel al sumar 480.33 unidades. Los actuales campeones olímpicos y del mundo volvieron a mostrar grandes ejecuciones.

En el segundo lugar se ubicaron los ucranianos Illya Kvasha y Oleksiy Prygorov (443.37) para la medalla de plata.

Mañana competirán en trampolín de tres metros individual el propio Yahel Castillo y Laura Sánchez, medallista de bronce en Londres 2012. Cabe recordar que la delegación mexicana que encabeza el entrenador Iván Bautista no contó para esta Serie Mundial con la presencia de Paola Espinosa, quien se recupera de una lesión en la rodilla derecha.

Follow Us on Social

Most Read